Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/10/2016 2:32:00 PM

Uribismo ausente

El Centro Democrático, que se ha ufanado por su disciplina, este martes hizo parte del ausentismo que obstaculizó un proyecto que el gobierno necesita con urgencia.

Las comisiones primeras de Senado y Cámara fueron citadas este martes para tramitar con urgencia el proyecto de ley que reglamenta la reforma al equilibrio de poderes. En concreto debe expedir las nuevas normas de juego para el juzgamiento de funcionarios aforados, toda vez que dicha reforma eliminó la Comisión de Acusaciones.
 
La urgencia para el gobierno es manifiesta pues si el próximo 20 de junio no se expide esta ley no se sabe qué pasará con la aplicación de la reforma al equilibrio de poderes, que consagró un periodo de transición de un año, y este está próximo a vencerse.
 
El primer intento para aprobar esta ley se frustró pues no se alcanzó a conformar quórum en  ambas comisiones. En el Senado son 19 congresista y en la Cámara 35. Pero no asistió si quiere la mitad de los integrantes.
 
Aunque no lo parezca, el ausentismo es una imagen frecuente en el Congreso, una conducta que salpica a todos los partidos políticos, y también se presta para que se lancen dardos.
 
Aunque la bancada del Centro Democrático ha pregonado su juicio y disciplina, esta vez parecieron dar papaya. Y como las curules del partido lucían vacías, la senadora Claudia López aprovechó para lanzarles críticas. Tomó una fotografía y la publicó en las redes sociales para definir el término “resistencia civil” que invoca el uribismo: “facturar sin venir a trabajar”.
 
Lo cierto es que por la comisión se vio a varios congresistas del uribismo como Paloma Valencia, Samuel Hoyos, Jaime Amín, Edward Rodríguez. Ellos como todos los congresistas que asistieron se marcharon al momento en que se levantó la sesión.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?