Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo particular

NACIÓN

Equipo de la ONU fue atacado cuando extraía una caleta de las Farc

Un agente de la Unidad Policial para la Edificación de la Paz resultó herido tras el hecho ocurrido en en una zona rural en Caloto, Cauca. Los demás integrantes del equipo resultaron ilesos, confirmó la ONU.

6 de agosto de 2017

Un equipo de la Misión de la ONU en Colombia fue atacado mientras realizaba labores de extracción de explosivos de una caleta de las Farc con la colaboración de miembros de esa guerrilla, según confirmó la organización.

El ataque se produjo en una zona rural en Caloto, Cauca, y los primeros indicios apuntan a que pudo haber sido cometido por el ELN.

Tras recibir el armamento de casi 7.000 integrantes de las Farc, la Misión de la ONU en Colombia trabaja para extraer armas y explosivos ubicadas en 779 caletas con la colaboración de miembros de esa guerrilla y el apoyo de la fuerza pública, esta última está a cargo de asegurar el perímetro antes de acudir a una de esas labores.

Puede interesarle: Lo cierto y lo falso del desarme de las Farc

En el hecho, asegura la ONU, resultó herido un agente de la Unidad Policial para la Edificación de la Paz (Unipep) que intentó repeler el ataque. Según Marcha Patriótica se trataría de Reynel Eduardo Escobar Sabogal, un calarqueño de 31 años que fue trasladado a la Clínica Valle del Lili en Cali con una herida de bala.

Según indicó RCN Televisión, el hostigamiento contra el equipo se prolongó durante varios minutos. “El resto de quienes formaban parte del equipo que participaba en la operación resultaron ilesos y se encuentran a salvo en la Zona Veredal del Cauca”, informó la ONU en un comunicado.

Puede leer: ¿Por qué no hay euforia con la dejación de armas?

En la zona, hay dos caletas en las que los observadores internacionales, guiados por los miembros de las FARC, intentaban recuperar misiles, explosivos y granadas de fragmentación.

Con información de EFE