Home

Nación

Artículo

Alfonso Prada, María Lorena Gutiérrez y Mauricio Cárdenas. | Foto: Fotomontaje SEMANA

POLÍTICA

El equipo de empalme Santos-Duque

El presidente Juan Manuel Santos designó un equipo para para hacer la transición con su sucesor. Alfonso Prada, Mauricio Cárdenas y María Lorena Gutiérrez, son algunos de los que le explicarán a Duque las cosas que se deberían continuar y los pendientes.

18 de junio de 2018

El presidente Juan Manuel Santos tiene 57 días para hacer la transición con su sucesor. Para esto designó un equipo conformado por su secretario general Alfonso Prada, y los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

“Queremos que este proceso de empalme sea organizado, transparente y objetivo, donde se miren los temas que se hicieron, los logros, las cosas que se deberían continuar y las cosas pendientes. Hay algunos asuntos críticos. Entonces la idea es que el presidente electo designe a su equipo para esta labor”, explicó Gutiérrez.

Le recomendamos: Así fue el camino a la victoria de Duque

Quien lideraría el equipo de empalme por parte de Duque es el exministro Alberto Carrasquilla, que durante la campaña estuvo al mando del plan de gobierno del entonces candidato, sobre todo en los temas económicos.

Se espera que esta semana empiecen las reuniones. “El Gobierno ya está organizado por sectores, y desde la Presidencia de la República queremos que sea lo mejor para Colombia, que realmente se construya sobre lo construido”, expresó Gutiérrez, quien espera que haya una transición "armónica" y "objetiva" para el bienestar de la ciudadanía.

De igual forma, Gutiérrez calificó la transición con el gobierno de Duque como "diferente" debido a que se hace en el contexto de la implementación del acuerdo de paz con las Farc, con el que el Gobierno está comprometido.

El encargado de coordinar con el equipo del presidente electo los pormenores de la implementación será el vicepresidente, Óscar Naranjo. Este es uno de los temas claves debido a que Duque prometió en campaña hacer modificaciones a lo pactado en La Habana.

Duque llegará a la Casa de Nariño el próximo 7 de agosto, día en el que Santos terminará su periodo y le entregará la banda presidencial.

Con información de EFE