Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/13/2011 12:00:00 AM

Equipo especializado investigará asesinato de niño de 4 años en Bogotá

El niño apareció muerto en el río Tunjuelito, al sur de la ciudad. La mamá del pequeño permanece bajo observación médica y se analiza si fue víctima de abuso sexual o si fue drogada con una sustancia alucinógena.

Son confusos los hechos que rodean el asesinato de un niño de 4 años, cuyo cuerpo apareció en el río Tunjuelito en la mañana de este lunes. Según el director de la Policía Metropolitana, general Francisco Patiño, el testimonio de la mamá del menor es clave para conocer qué ocurrió.
 
La Policía de Bogotá anunció este martes que designó un grupo especial de investigadores con el propósito de resolver lo más pronto posible el crimen del menor de edad.

Durante las labores de levantamiento se conoció que el cuerpo del pequeño presenta heridas causadas con arma blanca. Sin embargo, será el análisis forense que realiza Medicina Legal el que determine la causa de la muerte del menor de edad, en la localidad de Bosa, al sur de Bogotá.

La madre del niño, de 20 años, presenta golpes en su cuerpo y permanece bajo observación médica en el Hospital de Bosa. Según el general Francisco Patiño, al parecer la mujer se disponía a regresar a su vivienda, en la localidad de Suba, la noche del pasado domingo después de visitar a un familiar que vive en Bosa.

Medicina Legal también determina si la mujer fue víctima de abuso sexual o si fue drogada con una sustancia alucinógena. La joven, hasta ahora, no ha narrado detalles sobre la desaparición y la posterior muerte de su hijo.

La Policía solicitó ayuda a los vecinos o testigos de los hechos que permitan determinar los móviles del crimen y a los responsables del asesinato.

Según Medicina Legal, el homicidio de menores de edad aumentó durante el 2010, con respecto a los registrados en el 2009.
 
De acuerdo con el reciente informe Forensis, por cada mil colombianos son asesinados 19 niños entre 0 y 4 años, 22 de entre 5 y 9 años, 51 de entre 10 y 14 años y 98 de entre 15 y 17 años de edad.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.