Home

Nación

Artículo

El señalamiento tuvo lugar durante el desarrollo del proceso que el alto Tribunal le sigue al expresidente del congreso Javier Cáceres. | Foto: SEMANA

JUSTICIA

‘Ernesto Báez’ asegura que senador Moreno se reunió con las AUC

Durante una audiencia en la Corte Suprema de Justicia en el caso que se le sigue al expresidente del Congreso, Javier Cáceres, el exlíder paramilitar reveló que las AUC se reunieron con Iván Moreno.

17 de noviembre de 2011

Una nueva preocupación surgió el miércoles para el hoy detenido senador Iván Moreno Rojas, luego de que en una audiencia ante la Corte Suprema de Justicia el exjefe del bloque Central Bolívar de las AUC, alias ‘Ernesto Báez’, asegurara que el parlamentario se reuniera con ellos en Santa Fe de Ralito.
 
El señalamiento tuvo lugar durante el desarrollo del proceso que el alto Tribunal le sigue al expresidente del Congreso Javier Cáceres, a quien se le acusa de parapolítica.
 
El mismo día en que nos reunimos con el señor Javier Cáceres, en las horas de la noche nos visitó el señor Iván Moreno, senador de la República, para referirse a ciertos aspectos singulares que seguramente investigará la Corte. Eso es un hecho, no se me puede olvidar”, señaló ‘Báez’.
 
En la misma audiencia, el exlíder ‘para’ declaró que el exsenador Cáceres se reunió con las AUC, para negociar su apoyo con miras al proceso electoral de 2002.
 
Según Iván Roberto Duque Gaviria, nombre real de ‘Báez’, dentro de esas conversaciones se decidió el apoyo a la candidatura a la gobernación de Bolívar de Libardo Simancas, sobre todo por parte del cabecilla alias ‘Juancho Dique’, también de las AUC.
 
“Me resulta difícil decir que fue una elección transparente”, agregó.