Home

Nación

Artículo

Benedetti | Foto: SEMANA

POLÍTICA

¿Es Benedetti el mejor jugador de Tetris del Congreso?

El congresista fue pillado en un video mientras en el recinto se discutía el problema de la sequía en el país.

6 de agosto de 2014

En la Universidad Nacional de Colombia hay un grafiti que dice: “Ley de la vida. Artículo primero, no dar papaya; artículo segundo, tomar todo el papayazo que le den a uno”. Eso lo sabe en estos momentos mejor que nadie el legislador Armando Benedetti.

En efecto, él es uno de los senadores de la República más mediáticos. De buen humor, simpático, inteligente y con las herramientas permanente de la ironía para desarmar a sus contradictores es una figura con eco en la radio, la televisión y la prensa.

Con una habilidad natural para detectar las debilidades en los discursos de sus oponentes, en general provoca aplausos en el auditorio. En las últimas horas, sin embargo, dio papaya. Fue pillado en un video mientras jugaba Tetris en el recinto mientras allí se discutía el grave problema de la sequía que afecta al país, en particular a algunas poblaciones de la región Caribe de la que él es exponente.

El senador Benedetti recurrió a la red social Twitter para dar sus argumentos. En sus diferentes trinos ha pasado de la indignación porque se siente que lo estaban vigilando clandestinamente, también ha señalado al entorno del uribismo como los responsables de haber hecho la filmación, se ha mostrado detallado en el recuento de sus participaciones en el debate y pone de ejemplo que él junto a solo 19 congresistas más eran los que quedaban en la discusión e incluso ha dicho que jugaba era tetris y no Candy Crush como algunos medios informaron en un principio.

De hecho, argumentó que él ya había dejado atrás los niveles básicos y que era se encontraba en un ámbito superior. La imagen llega en momentos en que él ironizó sobre la propuesta de su colega Jimmy Chamorro quien horas antes de que él jugara Tetris había radicado en la Secretaría del Senado un proyecto de Ley que busca ampliar los periodos de sesiones del Congreso y, en efecto, recortarles el tiempo de vacaciones a los legisladores.

La propuesta que fue presentada por Chamorro (también del partido de La U), buscar reducir los descansos de los congresistas y pasarían a tener dos meses menos de vacaciones a final de año.

La idea de Chamorro es buscar más equilibrio en el ámbito laboral nacional en donde los legisladores tienen bastantes privilegios. Aunque un colombiano promedio tiene por ley 15 días de receso laboral hábiles, los legisladores salen a receso laboral el 16 de diciembre y regresan el 16 de marzo, es decir 3 meses después; y vuelven a descanso durante un mes más, entre el 20 de junio y el 20 de julio.

“Queremos que el periodo legislativo no comience el 16 de marzo sino el 16 de enero ampliando el periodo de sesiones en dos meses para los congresistas, solo tendríamos dos meses de vacaciones del 20 de junio al 20 de julio y del 16 de diciembre al 16 de enero”, explicó Chamorro. “Es un proyecto para hacer show y le juro que aquí no va a pasar en el Congreso", respondió Benedetti al señalar a su colega de colectividad.

Por el video del juego de Tetris, Benedetti ahora está en el centro de la discusión. Sea como sea, lo cierto es que hoy por hoy es el mejor en este campo en legislativo mientras acusa a sus adversarios del Centro Democrático de “pichones” de “hackers” como se lee en los siguientes trinos.


Vea aquí al senador Armando Benedetti jugando Tetris en un video divulgado por el portal Las2Orillas: