Home

Nación

Artículo

INVIERNO

‘Es hora de donar, es hora de ayudar’, dijo el Presidente Santos al inaugurar la Teletón Colombia 2010

De esta manera el mandatario invitó a los colombianos a llevar sus donaciones para ayudar a los damnificados para el invierno. Las donaciones se pueden llevar al Banco de Bogotá.

18 de diciembre de 2010

Santos llegó al Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá, acompañado por su esposa María Clemencia y sus hijos, donde agradeció la iniciativa que busca ayudar a los más de 2 millones 200 mil damnificados por el invierno y a las cerca de 4 millones de personas que viven en situación de discapacidad.

El Presidente Juan Manuel Santos hizo este viernes un llamado a los colombianos para que apoyen la Teletón, que busca recaudar recursos para las personas en situación de discapacidad y para los damnificados por el invierno.
 “Que nos pongamos todos en los zapatos de quienes necesitan nuestra ayuda. Por eso no más palabras. Démosle espacio al corazón grande de Colombia, démosle espacio a la ayuda, porque es hora de donar, es hora de ayudar”, fueron las palabras con las que el Jefe de Estado invitó a los colombianos a unirse por estas dos causas.

 El Mandatario llegó al Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá, acompañado por su esposa María Clemencia y sus hijos, donde agradeció la iniciativa que busca ayudar a los más de 2 millones 200 mil damnificados por el invierno y a las cerca de 4 millones de personas que viven en situación de discapacidad. También agradeció al Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y a los canales RCN y Caracol por hacer de esta iniciativa una realidad.

 “Nuestro país vive hoy bajo el signo de dos valores fundamentales: el valor de la solidaridad y el valor de la unidad. El valor de la solidaridad es el que nos permite darles una mano a aquellas personas que en momentos de necesidades la necesitan. Y el valor de la unidad, porque solamente unidos, juntos, vamos a poder salir adelante de estos momentos difíciles”, apuntó.

Destacó el trabajo que desde hace muchos años ha venido realizando el señor Carlos Pinzón con la Teletón, gracias a la cual muchas personas con discapacidad han recibido ayuda oportuna y un tratamiento necesario, y confió en que los colombianos, como siempre, van a ayudar a cumplir las metas para ayudar a los más necesitados.

 “Conozco el carácter de nuestro pueblo y sé cómo los colombianos van a responder ante el clamor de estos dos nobles objetivos”, puntualizó. Luego hizo su respectiva donación en la apertura de la jornada de 27 horas de recolección de dineros, que arrancó este viernes a las 9 de la noche.