Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/15/2011 12:00:00 AM

"Es imposible pagar la gasolina de dos carros": Juan Manuel Corzo

El presidente del Congreso aseguró que con los 16 millones de pesos que reciben mensualmente no pueden sostener dos vehículos.

En entrevista con La W Radio, el presidente del Senado, Juan Manuel Corzo, defendió el proyecto que revivió el subsidio de gasolina para los congresistas y aseguró que con el sueldo que recibe con nuestra plata pagar la gasolina para dos carros”, le dijo a esta cadena radial.
 
El presidente del Congreso añadió: “yo ando en un solo carro y me toca meter a tres o cuatro escoltas ahí porque no tengo cómo pagar gasolina de dos vehículos. Y lo digo con sinceridad”.
 
Corzo aseguró que en el tema de los subsidios no hay ningún tipo de corrupción porque no se tramitan a través de contratos, sino que se manejan con unas boletas y unos cupos en las estaciones de servicio.
 
El subsidio a la gasolina para congresistas fue suspendido por el expresidente del Senado Armando Benedetti, en abril de este año. Sin embargo, tres meses después, al asumir Juan Manuel Corzo la presidencia dela corporación, lo revivió para 13 dependencias mediante una resolución expedida el 26 de julio del 2011.
 
La resolución fija la cantidad de gasolina a las que tendrán derecho y que se suministrarán mediante vales aprobados por el secretario General del Senado y el director General Administrativo.
 
Según la dependencia, se subsidiarán con recursos públicos entre 100 y 450 galones de gasolina al mes. La presidencia del Senado es la que más combustible tendrá a su disposición: 450 galones que equivalen a precio de hoy a 3’840.750 pesos, es decir, 128.000 pesos para ‘tanquear’ al día.
 
Los que menos recibirán serán los presidentes y vicepresidentes de las comisiones constitucionales, la oficina de prensa y la sección de relatoría, que tendrán 100 galones de gasolina cada uno, es decir, un derecho a gastar 853.000 pesos al mes en combustible.
 
La resolución tiene la firma del presidente del Senado, Juan Manuel Corzon; así como de los primer y segundo vicepresidentes, Antonio Guerra de la Espriella y Alexander López Maya, respectivamente; y del secretario General, Emilio Otero.
 
Así serán los subsidios
 
- Presidencia: 450 galones.
- Primera vicepresidencia del senado: 350 galones.
- Segunda vicepresidencia del senado: 350 galones.
- Presidentes de comisiones constitucionales: 100 galones.
- Vicepresidentes comisiones constitucionales: 100 galones.
- Secretaría General: 250 galones.
- Comisión de Administración: 200 galones a cada uno de sus integrantes.
- Dirección General Administrativa: 200 galones.
- Subsecretario General: 150 galones.
- Oficina de Protocolo: 150 galones.
- Oficina de Prensa: 100 galones.
- División de Bienes y servicios: 150 galones.
- Sección de Relatoría: 100 galones.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.