Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/20/2011 12:00:00 AM

Es mejor un desmovilizado que una baja: Vicepresidente

Angelino Garzón argumentó que “la ley a veces es cuatro o cinco veces más dura con los militares y policías que con los grupos ilegales” .

El vicepresidente Angelino Garzón aseguró que una vez el país reconoció la existencia de un conflicto armado, debe tener en cuenta a todos sus actores.

"Si hemos reconocido un conflicto armado, ¿qué pasa con nuestros militares y policías que han cometido errores en el marco de ese proceso? En el conflicto se debe hablar de grupos armados ilegales y de Fuerzas Militares y de Policía", aseguró el vicepresidente.

Y agregó: "Permítanme decirles que a veces la ley es cuatro o cinco veces más dura con los integrantes de las Fuerzas Militares y de Policía que con los de los grupos armados ilegales. Es una reflexión hacia adelante, pero es inevitable que se venga este debate".

El vicepresidente defendió la necesidad de que la Ley 1424, que fue hecha para resolver el vacío jurídico de los desmovilizados que no entraron en justicia y paz, entre vigor “en una perspectiva de perdón, reconciliación y paz”, dijo.

"En términos militares es mejor que un guerrillero o paramilitar se desmovilice que darlo de baja. El que se desmoviliza genera un problema de desmoralización en las filas de ese grupo ilegal, así que, desde el punto de vista estratégico, tiene mayor valor la desmovilización, por eso soy un defensor de esta ley", concluyó el vicepresidente.

Las declaraciones las dio en un diálogo social en Cali, Valle.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.