Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/12/2012 12:00:00 AM

"Es muy improbable que el avión haya sido derribado por la guerrilla": Santos

El mandatario señaló que por ahora se desconoce lo que pasó con el avión en el departamento del Cauca.

El presidente Juan Manuel Santos negó la probabilidad de que la guerrilla de las FARC pueda derribar un avión Súper Tucano y dijo que él está a la espera de un informe para conocer lo que pasó con la aeronave.

"Es muy improbable que el avión haya sido derribado por la guerrilla", dijo a una visita a la Sierra Nevada de Santa Marta.
 
"La verdad sobre eso es que no sabemos todavía, a esta hora, exactamente qué pasó". Incluso señaló que las FARC no tienen armamento para hacer este tipo de acciones. Explicó que los aviones Súper Tucano vuelan a unas alturas donde el armamento que tienen las FARC no alcanza a impactar los aviones.
 
El jefe de Estado criticó que las FARC se aprovechen de este tipo de situaciones para engañar a los medios de comunicación y a los ciudadanos. "No se ha logrado determinar con exactitud qué pasó, pero ahí salió a relucir nuevamente esa modalidad de las FARC de aprovechar cada situación para producir hechos que son falsos".
 
El aparato hacía parte de una flotilla de aviones y helicópteros desplegada la víspera por la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) para repeler acciones guerrilleras y proteger al presidente, Juan Manuel Santos, que viajó a la localidad de Toribío (Cauca) para encabezar un consejo de ministros.

La aeronave que se precipitó a tierra era un Súper Tucano, de fabricación brasileña, que apoyaba operaciones militares contra la guerrilla en esa región.

La aeronave cayó en una zona montañosa cerca a Jambaló, localidad de la misma región, agregó Pinilla, quien advirtió que las condiciones atmosféricas no han permitido establecer el punto exacto en el que se encuentra.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.