Home

Nación

Artículo

| Foto: EFE

NACIÓN

“Es muy triste que haya gente dedicada a hablar mal del país en el exterior”

Este viernes, Juan Manuel Santos se lamentó de las personas que le hacen mala publicidad al país.

2 de noviembre de 2013

Mientras este viernes el Presidente de la República Juan Manuel Santos, daba un trayecto a la 'Ruta del sol 2' en Aguachica, Cesar,  lamentó públicamente que pese a los avances económicos y sociales del país, haya personas que se dediquen a hacer mala publicidad del país "para sacar ventajas políticas", advirtió.


“Es muy triste que cuando el país está en una situación tan positiva, en donde la economía está creciendo, donde estamos generando empleo, donde estamos cerrando las brechas, donde estamos dándoles más oportunidades a los colombianos, hay algunos que quieran aguar la fiesta. Y se van al exterior a hablar mal del país”, afirmó el Jefe de Estado en la entrega de 67 kilómetros nuevos de doble calzada en el Cesar.

Además, aseguró que en el Gobierno pasado "eso nunca sucedió. Sucedió tal vez una vez con Piedad Córdoba, y la catalogaron de apátrida".

“Hay algunos que quieran aguar la fiesta y se van al exterior a hablar mal del país”, dijo el mandatario.

De igual manera, el presidente dijo que la mala publicidad que hacen sobre Colombia, tiene como propósito sacar dividendos políticos. 
“Me parece tan triste que por sacar dividendos políticos quieran negar que esta carretera se está construyendo a una mayor velocidad y mejor, que quieran negar que el país generando más empleo que cualquier otro país de América Latina”, afirmó.

En una aparente alusión a una conferencia ofrecida por el expresidente Álvaro Uribe en Londres, donde dijo que Santos debería ir a la cárcel,  Santos afirmó "hay algunos, allá de la extrema derecha, que les parece que el conflicto no hay que terminarlo, que hay que prorrogarlo, que tenemos que seguir viviendo bajo la férula del terrorismo. Pero el país no les va a parar ningunas bolas", concluyó.

Las declaraciones del mandatario se dieron durante la entrega de 67 kilómetros nuevos de doble calzada en el departamento de Cesar.