Home

Nación

Artículo

NACIÓN

“Es necesario alejar a la población de estas estructuras”: gobernador electo de Risaralda

El gobernador entrante de Risaralda, Carlos Alberto Botero, anunció que a partir del primero de enero evaluarán la situación y tomarán medidas de fondo.

23 de diciembre de 2011

En diálogo con Semana.com, el gobernador electo de Risaralda, Carlos Alberto Botero, quien se posesionará el próximo primero de enero, les expresó su solidaridad a los familiares de las víctimas y decenas de afectados por la explosión esta madrugada de un poliducto en el municipio de Dosquebradas.

El mandatario entrante aseguró que en cuanto asuma su cargo trabajará por hacer una profunda evaluación de las poblaciones que habitan cerca a este tipo de estructuras.

“Es necesario alejar a la población. Ya entraremos a evaluar el primero de enero las indicaciones de los técnicos para decidir cómo podemos mover a estas familias”, aseguró el mandatario electo.

Sobre las versiones que señalan como causa de la explosión el robo de combustible, Botero aseguró que al parecer se trata de un tema continuo en la zona.

Finalmente, el mandatario entrante se comprometió a aplicar “medidas de fondo” a partir del primero de enero, que van desde la reubicación de las familias hasta gestionar ante Ecopetrol la rápida entrega de las ayudas que este viernes prometió el Gobierno nacional.