Home

Nación

Artículo

ECONOMÍA

Es viable licitación para el tercer canal con un solo oferente: Procuraduría

Con esto, el Ministerio Público se opuso a la necesidad de tener varios oferentes, señalada por el Consejo de Estado.

22 de junio de 2010

En una carta enviada en la tarde del martes a la Comisión Nacional de Televisión, la Procuraduría General de la Nación refutó la posición del Consejo de Estado, según la cual no es posible que se continúe tramitando la licitación de concesión por el tercer canal.

En la misiva, el Ministerio Público señaló que en virtud del acompañamiento preventivo que se ha realizado en el proceso de adjudicación y después de conocerse el concepto del Consejo de Estado, la Procuradora Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, María Eugenia Carreño Gómez, consideró que “se satisfacen las condiciones para que la Comisión, una vez verificadas las demás exigencias para el proceso de adjudicación, pueda continuar el mismo, aún cuando se presente una sola propuesta, dado que se vislumbra que se superaron los reparos de orden técnico y económico observados por este órgano de control”.

Es así como el concepto de la Procuraduría se opuso a la necesidad señalada por el Consejo de Estado de tener varios oferentes, mínimo tres, en esta subasta, teniendo en cuenta que en este momento el único que sigue es el Grupo Planeta. Hace apenas unos días se retiraron Prisa y Cisneros.

Y si bien la Comisión Nacional de Televisión no está obligada a acoger el concepto del Consejo de Estado, aunque este sea de gran peso, lo cierto es que el pronunciamiento de la Procuraduría se suma, con fuerza, a lo que podría ser el final de la adjudicación del tercer canal de televisión.