Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/13/2015 2:30:00 AM

Escándalo por concurso de belleza infantil en Santander

El hecho provocó el rechazo inmediato de la directora del ICBF, Cristina Plazas, quien lo tildó de vergonzoso y violatorio a los derechos de los niños.

;
AFP
Un concurso de belleza infantil, llamado Miss Tanguita, levantó polémica este martes en las redes sociales luego de que niñas de ocho años desfilaron en traje de baño.

En ese certamen, realizado el domingo en la localidad de Barbosa (Santander), menores de edad se presentaron en bikini ante centenares de asistentes, en el marco del Festival del Río Suárez, que se realiza cada enero desde hace más 20 de años.

Las autoridades locales negaron que esa pasarela tenga como fin incitar a la prostitución infantil.

"Jamás inducí (sic) a las niñas a hacer actos indebidos ni vulgares. Nosotros simplemente estamos promoviendo la defensa del cuerpo, el cuidado del cuerpo", dijo este martes Rocío Galeano, alcaldesa del municipio de Barbosa a la W Radio.

El concurso, que, según la mandataria local, "siempre ha tenido el respaldo de los papás y su debida autorización", era tendencia en Twitter en Colombia este martes.

"Es darles la importancia que los niños merecen, entenderlos, incluirlos en todas las actividades culturales y deportivas que nosotros hacemos", insistió Galeano.

En el airado debate en las redes sociales participó la autoridad nacional por los derechos de los niños.

"Concurso d Miss Tanguita es vergonzoso y totalmente violatorio d los derechos d los niñ@s! Q horror e irresponsabilidad la de los padres!", tuiteó Cristina Plazas, directora del ICBF.

La funcionaria anunció que estudiará el hecho "con los abogados para tomar la acciones pertinentes" contra los organizadores del evento, así como contra patrocinadores y padres de familia.

Además, reveló que plantea convocar a la Procuraduría para que sancione a las autoridades que incentivaron este evento "aberrante".

Los concursos de belleza tienen gran popularidad, en ellos se eligen cada año "reinas" que participan en encuentros internacionales como Miss Universo y Miss Mundo, y en eventos locales como el Reinado Internacional del Café o el de la Panela, entre otros.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.