Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/3/2014 12:00:00 AM

España y Colombia celebran exención de visa Schengen

El ministro español de Asuntos Exteriores y María Ángela Holguín se reunieron en Madrid.

;
EFE
El ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, se reunió hoy con su homóloga de Colombia, María Ángela Holguín, y ambos expresaron su satisfacción por la perspectiva de una pronta exención de visados para colombianos al acceder al espacio Schengen.

Holguín, quien acompaña al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en una gira por Europa, se reunió hoy con García-Margallo en Madrid, donde ambos abordaron las relaciones bilaterales y el papel de España como puente entre América Latina y la Unión Europea.

En ese contexto, ambos ministros dieron la bienvenida a la reciente aprobación del informe positivo de la Comisión sobre la exención de visado de corta duración para ciudadanos colombianos y peruanos en el Espacio Schengen.

Este ha sido el segundo encuentro en un mes de ambos ministros, reflejo de la importancia que ambos países conceden a sus relaciones bilaterales.

España está adquiriendo un especial protagonismo en asuntos clave para Colombia, como el proceso de paz y la exención de visados, según destacó el Ministerio español de Exteriores en un comunicado.

García-Margallo agradeció los esfuerzos de Colombia para promover la candidatura de España al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas con otros países de la región y ofreció a Colombia su apoyo durante la presencia de España en dicho órgano.

Los dos ministros repasaron la agenda de la Cumbre Iberoamericana de Veracruz (México), los próximos 8 y 9 de diciembre, y temas como la Alianza del Pacífico, así como la situación en Ucrania, en África Subsahariana y Oriente Medio.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.