Home

Nación

Artículo

EDUCACIÓN

España y Colombia unidos por la educación virtual

El ministro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Diego Molano, firmará este viernes un acuerdo internacional con la asociación española de proveedores de e-learning, que busca impulsar la educación virtual en Colombia.

14 de junio de 2012

José Ignacio Ustaran, de la Asociación española de proveedores de e-learning, y Henry Garay, de la Asociación Colombiana de Empresas de Formación (ACEFEL), firmarán este viernes un convenio de colaboración entre ambos países que supone un impulso más para la industria de e-learning, o educación virtual.
 
Para el presidente de ACEFEL este convenio representa un paso importante por la oportunidad que brinda al desarrollo de proyectos Internacionales. "El e-learning es una herramienta fundamental para el conocimiento porque permite llegar a las regiones más apartadas con contenidos de formación que tienen exactamente la misma calidad que los de las grandes urbes", explicó Garay.
 
En ese mismo sentido, desde ACEFEL se hace énfasis en que el fortalecimiento de esta industria es imprescindible para responder a los esfuerzos del país por extender el uso de la banda ancha y la adaptación a las nuevas tecnologías.
 
En una reciente investigación de la firma Everis, Colombia ocupa uno de los primeros lugares en Latinoamérica en el uso y la adaptación a las nuevas tecnologías y confirma que esta herramienta ha tomado un mayor auge en la economía mundial y es considerada una herramienta imprescindible para la democratización del conocimiento.
 
El convenio, que se realizará en la sede de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, también contará con la firma del ministro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Diego Molano.