Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/28/2011 12:00:00 AM

España desarticula banda vinculada a cartel de Cali

La investigación duró cerca de un año. Entre los detenidos se encuentran dos hijas del narcotraficante alias Marín Bala.

Un total de 22 personas detenidas y 150 kilogramos de cocaína de gran pureza fue el resultado de una operación contra un grupo de narcotraficantes vinculados al cartel de Cali que trabajaban en España, informó el miércoles la Policía.

Los arrestados configuraban un grupo criminal perfectamente estructurado cuya finalidad era introducir grandes cantidades de cocaína en territorio europeo y, posteriormente, blanquear el dinero obtenido en la venta mediante su envío a Colombia, dijo la Policía en un comunicado.

La investigación ha durado cerca de un año y tanto la droga como la mayoría de miembros de la organización fueron localizados en los alrededores de Madrid.

Los beneficios obtenidos por la venta de estupefacientes se blanqueaban a través de una red de locutorios, donde se calcula que podrían haber facturado ilegalmente más de 1,3 millones de dólares con destino a Colombia.

Entre los detenidos se encuentran los dos líderes de la red en España y dos hijas de un histórico narcotraficante que controlaba la organización desde Colombia, identificado con el alias de 'Martín Bala'.

Según la Policía española, Bala participó activamente en la guerra del narcotráfico que tuvo lugar en Cali entre los años 2002 y 2005, y que dividió al cartel del Norte del Valle en dos facciones irreconciliables.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.