Home

Nación

Artículo

| Foto: EFE

TRAGEDIA

España: dos colombianas muertas en accidente de tren

Se confirma que fueron también cuatro los connacionales heridos. El accidente dejó 80 muertos.

25 de julio de 2013

Dos colombianas muertas y cuatro más heridos, uno de ellos de gravedad, dejó el accidente ferroviario ocurrido el miércoles en Galicia, norte de España, que causó 80 muertos, confirmó este jueves la Cancillería.

"En coordinación con la Embajada de Colombia en España, el Consulado en Madrid confirmó que hasta el momento se han reportado dos colombianas muertas y cuatro heridos tras el descarrilamiento de un tren Alvia en Santiago de Compostela", señaló la Cancillería en un comunicado.

Una de las víctimas fue identificada como Sara Fuenmayor, y la segunda era Ana Maria de Córdoba.

Fuenmayor, de 36 años, natural del departamento de Antioquia, también tenía la nacionalidad española, vivía en Madrid desde hace 15 años y era madre de una niña de 11 años y un niño de tres, según informaciones del diario El Colombiano.

Ana María era una ingeniera civil de 47 años y vivía en Estados Unidos, de donde también era ciudadana. Iba a Compostela a encontrarse con su hijo.

Según el embajador, "dos de las personas heridas vivían hace 13 años en España y también tienen ciudadanía española".

Sardi dijo que dos de los heridos son Amparo Grajales de Pulgarín y Jesús María Pulgarín, que están ingresados en el Hospital de Santiago de Compostela, mientras los nombres de los otros dos se mantienen en reserva también a pedido de los familiares.

La Embajada colombiana envió una comisión al lugar del accidente "para atender personalmente a los colombianos afectados y los posibles nuevos casos", ya que se teme que aumente el número de víctimas cuando concluya la identificación de los cuerpos.

"Hemos hablado con varios familiares de los heridos y de los fallecidos", agregó el diplomático.

El accidente ferroviario en Galicia es el segundo más grave de la historia de España con un balance provisional de 80 fallecidos y 178 heridos, de los que 36 están en estado crítico, 32 adultos y cuatro niños.