Martes, 17 de enero de 2017

| 2015/11/20 10:16

España entregará a Víctor Maldonado

El Consejo de Ministros acordó la entrega del empresario colombiano, detenido en ese país, involucrado con el millonario desfalco de la comisionista Interbolsa.

España entregará a Víctor Maldonado Foto: Archivo SEMANA
;
EFE

Al principal accionista de la comisionista Interbolsa se le acaba el tiempo. Este viernes el Consejo de Ministros de España acordó la entrega de Víctor Maldonado, reclamado por la Fiscalía colombiana para procesarlo por la estafa de 340.000 millones de pesos de inversionistas del Fondo Premium.

Por lo visto, el empresario no podrá seguir evadiendo a la justicia colombiana, que lo busca como uno de los responsables por lo sucedido en el conocido descalabro de Interbolsa.

Según informaron las autoridades españolas, se le extraditará por el delito de estafa agravada y continuada. Maldonado fue detenido en Madrid el pasado 26 de marzo y permanece en prisión provisional, informó el Ministerio de Justicia de ese país.

Los hechos por los que es reclamado por las autoridades tuvieron lugar entre los años 2008 y 2012, cuando Maldonado, como accionista mayoritario del Fondo Premium, ofrecía productos financieros en el exterior a inversionistas colombianos.

Presuntamente el empresario habría desviado el dinero depositado en esos fondos de más de 1.200 clientes hacia empresas vinculadas a él mismo y sus socios, algunas situadas fuera de Colombia, y causado un daño patrimonial cercano a 340.000 millones de pesos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.