Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/9/2011 12:00:00 AM

Especialistas en derechos humanos se reúnen en Medellín

Este miércoles empezó el primer Congreso internacional de derechos humanos, prevención al delito y tratamiento a personas privadas de la libertad, en las instalaciones de la Universidad de Medellín (Antioquia).

Este miércoles se dio apertura al primer Congreso internacional de derechos humanos, prevención al delito y tratamiento a personas privadas de la libertad, que se llevará a cabo durante tres días en las instalaciones de la Universidad de Medellín. 

Más de 20 expertos entre nacionales y extranjeros discutirán y analizarán temas relacionados con los derechos humanos dentro del ámbito de la prevención al delito y el tratamiento a personas privadas de la libertad, con el propósito de brindar herramientas que les permitan a los asistentes desarrollar políticas públicas en estos temas.

Entre los expositores se destacan Florentín Meléndez, vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador; María Noel Rodríguez, coordinadora del programa reforma penitenciaria en Panamá y miembro de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito; Víctor de Currea Lugo, docente de Relaciones Internacionales de la Pontificia Universidad Javeriana, y David Álamos, experto en prevención del Terrorismo de Naciones Unidas.
 
Esta actividad  está apoyada por la  Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), el  Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas Para la Prevención del Delito y Tratamiento del Delincuente (ILANUD) y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH).

Dentro de este congreso también se llevará a cabo el 'Segundo Intercambio Académico de Semilleros de Investigación de Derecho Penal Penitenciario' a nivel nacional.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.