Domingo, 11 de diciembre de 2016

| 2010/11/08 00:00

A la espera de los resultados médicos de jóvenes víctimas de abuso por parte de profesores

Medicina Legal es la encargada de dar a conocer los resultados de los exámenes médicos que determinarán si alguno de los jóvenes violados fue contagiado del VIH.

A la espera de los resultados médicos de jóvenes víctimas de abuso por parte de profesores

Luego de que dos profesores fueron capturados por la Dijín, sindicados de violar a por lo menos veinte estudiantes del colegio El Escorial, ubicado en la localidad de Engativá en Bogotá, y vender los vídeos en los que sostenían relaciones con los jóvenes, la declaración de uno de los profesores, que asegura ser portador del Virus de Inmunodeficiencia Humana, VIH, tiene en vilo a estudiantes, familiares y organismos de salud del Distrito.

Así lo declaró el secretario de Salud de la ciudad, Héctor Zambrano, quien dijo que está a la espera de los reportes de Medicina Legal, que permitirán saber si es verdad la hipótesis del posible contagio de los menores que fueron abusados.

Mientras tanto, profesores y miembros de la institución educativa, aseguran que jamás vieron un comportamiento que les diera un indicio de que algo extraño estuviera ocurriendo en el colegio. Así lo afirmó la profesora Gina Sánchez a Caracol Radio, quien además señaló que los estudiantes nunca denunciaron tales hechos.

“Nunca. La verdad es que aquí siempre escuchamos a nuestros alumnos y es que antes de cualquier cosa, nuestra prioridad son ellos. Los casos que en este momento se han revelado son ex alumnos del colegio”, le dijo Sánchez a la misma cadena radial, donde además aseguró que ella fue la que recibió las pruebas en contra del profesor, que consistían en un paquete anónimo con una carta y un cd con imágenes de los menores.

Sin embargo, otra versión frente al caso contradice lo dicho por la profesora. Se trata de un ex trabajador de ese colegio, quien denunció que en contra del profesor acusado, ya se habían presentando quejas sin que hubiera existido respuesta.

Mientras tanto, los padres de los menores que estudian en la institución y vecinos del barrio donde está ubicado, dicen estar sorprendidos, pues hasta el momento el colegio se había caracterizado por ser uno de los mejores del sector.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.