Jueves, 28 de agosto de 2014

Los patrulleros Víctor Alfonso González (der.) y Cristian Yate fueron secuestrados el 25 de eneero. Archivo SEMANA

| 2013/02/11 00:00

"Esperamos liberación con calma"

Familiares de los policías secuestrados esperan que en pocos días termine su sufrimiento.

 

La exsenadora Piedad Córdoba anunció este martes que las FARC ya le hicieron llegar las coordenadas del lugar donde entregarán en los próximos días a los policías Cristian Camilo Yate y Víctor Alfonso González. Hasta el momento, no se descarta la entrega del soldado Josué Meneses. 

Luego de que se conoció el anuncio de la entrega de las coordenadas, los familiares de los uniformados secuestrados se mostraron esperanzados de que esta semana se termine el calvario que viven desde el pasado 25 de enero.

El secuestro de los uniformados adscritos a la Policía del Valle se dio en momentos en que, según información de la institución, realizaban investigaciones sobre la extorsión en inmediaciones de Pradera y Florida.

"Ya revisamos el protocolo, estamos de acuerdo y de aquí a máximo dos días tendremos las coordenadas e inmediatamente las daremos a conocer para que comience el proceso de liberación", dijo en ese entonces la exsenadora Córdoba.

Por su parte, Lubier Yate, padre de Cristian Yate, en diálogo con Semana.com sostuvo que “estamos muy esperanzados”, aunque agregó que tomaron con calma el anuncio para no tener una decepción en caso de que esta semana no se cumpla la liberación.

Para el padre del policía Yate, desde el día del plagio, todo ha sido muy difícil en su hogar. Sin embargo, sostiene que lo más duro fue en el comienzo del secuestro, cuando no se tenían noticias de su hijo y de su compañero.

“Después de que se conoció lo que dijeron las FARC, se nos aliviaron muchas preocupaciones, aunque la angustia sigue”, anotó Lubier Yate.

De otra parte, no se descarta que en ese mismo operativo también se entregue al soldado campesino Josué Álvarez Jiménez, quien fue secuestrado luego de un enfrentamiento que la unidad militar a la que pertenece sostuvo con integrantes del sexto frente de las FARC y en el que murieron cuatro de sus compañeros.

La exsenadora Córdoba aseguró que tras recibir las coordenadas, se reunirá con representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), cuyo presidente, Peter Maurer, se encuentra precisamente en Colombia y este martes se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos."Ya está informada la Cruz Roja. 2:00 p. m. Reunión en sede de la misma, para comenzar todo el proceso de liberaciones", reseñó Córdoba en otro mensaje.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×