Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/10/2015 7:00:00 PM

A la espera de resultados por abuso de niños en Cauca

Los padres de 18 niños en el municipio de Corinto denunciaron que sus hijos habrían sido abusados en hogar infantil del ICBF.

A las difíciles situaciones de orden público en el departamento de Cauca se sumó una grave denuncia de varios padres de niños atendidos en el Hogar del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en el municipio de Corinto. Al parecer, 18 niños y niñas de entre 2 y 5 años habrían sufrido abuso sexual mientras estaban allí.

Los padres interpusieron una denuncia en la Fiscalía luego de notar cambios abruptos de comportamiento en sus hijos. La Defensoría del Pueblo, que también intervino en la situación presentada a través de la Sala De Crisis que maneja junto con el ICBF, hizo un llamado para que las autoridades le den prioridad al caso.

Los hechos habrían ocurrido el jueves 25 de junio, pero todavía no se han concluido las valoraciones físicas y psicológicas para que las investigaciones avancen.

Hasta el momento, James Ruiz, director regional del ICBF en Cauca, condeno los hechos y expresó que “son una grave vulneración de los derechos de los niños y niñas del Hogar Infantil. Bienestar Familiar está al frente de las investigaciones, en coordinación con Fiscalía y Medicina Legal, y las llevará hasta las últimas consecuencias”.

Los resultados se necesitan para que la Fiscalía Seccional pueda darle celeridad al proceso y se puedan restablecer los derechos de los infantes. Al enterarse de lo sucedido, el ICBF desvinculó al funcionario cuestionado.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.