Home

Nación

Artículo

Javier Arturo Camelo y Miriam de Camelo, hijo y esposa del general (r) José Arturo Camelo. | Foto: Archivo particular

TERRORISMO

Hijo y esposa de general (r) muertos en ataque terrorista en Túnez

El alto oficial, José Arturo Camelo, sobrevivió junto con otro hijo. Murieron Miriam de Camelo y Javier Arturo Camelo. Todos eran turistas.

18 de marzo de 2015

Una versión dada por el general Jaime Ruiz, presidente de la Asociación Colombiana de Oficiales en Retiro (Acore), indica que los dos colombianos muertos en el violento ataque terrorista en Túnez son familiares de un alto oficial retirado del Ejército Nacional.

Se trata, según su testimonio, de José Arturo Camelo, quien sobrevivió junto a otro hijo que se encontraba de turismo en este país. Su esposa, sin embargo, y uno de sus hijos murió en el atentado perpetrado por tres hombres fuertemente armados.

El presidente Juan Manuel Santos se pronunció al respecto: "Lamentamos muerte de 2 colombianos en Túnez y ofrecemos condolencias a su familia. @CancilleriaCol esta trabajando en su repatriación", indicó el mandatario en su cuenta en Twitter.

Según el último balance oficial, el asalto perpetrado por hombres armados deja 22 muertos, entre ellos 20 turistas, y 42 heridos.

El ataque contra el museo, que alberga una colección excepcional de mosaicos en un edificio contiguo al Parlamento, es el primero contra extranjeros desde el fin de la dictadura de Zine El Abidine Ben Ali en 2011.