Home

Nación

Artículo

PREGUNTA DEL DÍA

¿Está de acuerdo en que parejas del mismo sexo tengan derecho a adoptar un hijo?

Usuarios de las redes sociales opinan sobre la tutela que ampliaría el concepto de familia y la cual es discutida en la Sala Plena de la Corte Constitucional.

23 de febrero de 2011

Facebook (Participe)
 
José Alberto Ordóñez: Es un trastorno para los hijos, se ha visto el caso en Reino Unido, 85 % de los niños en edad razonable niegan a sus papás homosexuales.

Sandra-Sánchez SeaShepherd-Colombia: Pues si las parejas heterosexuales hacen los hijos y los botan a la basura, de pronto las parejas homosexuales podrían hacer mejor el papel de padres responsables.

Jenrry Kirox: La pregunta más bien es: si un niño C merece tener un hombre como madre o una mujer como padre. Hay que pensar en los niños y en su bienestar y no en los caprichos de los adultos.

Karen Patricia Ruiz Araujo: Está comprobado que el hecho de que la familia esté conformada por un hombre y una mujer como padres, no garantiza que los hijos sean hombres de bien, todo va en el carácter y los principios que tengamos como seres humanos independientemente de nuestro sexo.

Pablo Restrepo: No estoy de acuerdo con la segregación; la ley puede pasar pero es más importante que en Colombia aprendamos por fin a ser tolerantes, a dejar de darle tanta importancia a cosas tan intrascendentes como la orientación sexual de nuestros pares.

Luz Helena Caicedo: No. Pobres niños, qué trauma tan grande. Debe ser muy difícil manejar esa figura.

Stefania Rodelo: Obvio no. Confió en el fallo de la Corte, podremos ser lo que seamos, pero aún nuestras leyes son conservadoras y moralistas.

Elver Rotavista: Si de una pareja de heterosexuales han salido homosexuales... Una buena educación es con principios, no por géneros, ni con discriminación. Aunque antes de opinar quisiera ver resultados de hijos criados en una familia homosexual.

Javier Month: Creo que el instinto paternal o maternal no se afecta por la inclinación sexual, de lo contrario todos los heterosexuales serían padres y madres perfectos y no es así.

Andrés Mauricio Botía: Un día tuve una debate sobre esto y llegamos a la conclusión que somos pocos los que estamos con la mente abierta para que esto suceda y los niños serían muy discriminados por los padres de los otros niños, pero también creo que hay que dar el primer paso y los primeros serían los sacrificados.

Cecilio R. Rodgers G: No. Es impensable que la base de la sociedad que es la familia se vea alterada en su estructura por personas del mismo sexo como padres. Si quieren unirse como pareja homosexual háganlo, pero, los niños no deben hacer parte de esto.

Andrés Brown: Claro que sí. Tienen los mismos derechos y deberes que cualquier persona heterosexual, inclusive está demostrado que son mejores padres que con parejas de diferentes sexos.

Anasol Libertad: La adopción homoparental es un tema que aún debe madurar, y no sólo a nivel de leyes... sino madurar dentro de la sociedad que aún mantiene los rasgos machistas que heredamos de nuestra cultura.

Fabiola Riaño Rueda: No, por ningún motivo, todos los niños y niñas nacen al ser concebidos por un hombre y una mujer, sería un delito contra el niño quitarle el derecho a tener una familia natural y normal, una cultura y principios netamente humanos. No estoy en contra de las relaciones homosexuales, pero nadie tiene la culpa de estos fenómenos sexuales por así llamarlo, menos un bebé.

Pedro Patiño: Es un tema bastante espinoso, sin embargo, me parece que una pareja homosexual puede brindarle todo el apoyo y amor que un hijo necesita. El verdadero reto se encuentra fuera de ellos, es en la sociedad, si ese niño no va a ser discriminado por la condición sexual de sus padres, no hay razón para decir que él llegue a negarlos.

Adriana Rodríguez: Totalmente de acuerdo, un niño sólo necesita mucho amor y una familia homoparental también está preparada para ello. ¿Cuántas familias heterosexuales están destruidas por la violencia machista, las drogas, los malos tratos? Millones.

Twitter (Participe)

@lilithduarte: Si tienen las condiciones adecuadas, las parejas homosexuales deberían tener las mismas opciones de adoptar.

@gladysfresneda: No estoy de acuerdo ya que se generarían más adelante traumas sicológicos para el niño.

@alexpatino1982: Sí, pero estas parejas deben dejar que los niños decidan por si solos cómo quieren ser cuando vayan a ser adultos.

@Helezhelez: No rotundo. Es provocar premeditadamente un trauma psicológico a los niños.
@claumedinamora7: Creo que el rol y la figura de padre (H) y madre (M) por su naturaleza son complementarios, no sustituibles.

@janethvroa: No estoy de acuerdo. No por la crianza sino por el problema psicológico que puede generar en el niño.

@erevelo1: Los homosexuales tienen los mismos derechos, pero por qué arriesgar la estabilidad sicológica de un niño.

@mkacosta: No me opongo a sus relaciones, pero creo que no están preparados para la educación y formación de un hijo.

@JFCepeda: Sí, pero no todas las parejas homosexuales, así como no todas las parejas heterosexuales, están en capacidad de adoptar.

@don_caliche: No me parece que un niño deba criarse viendo a papá y papá o mamá y mamá... No es sano, natural ni lógico.

@teatroequiz: Si hay tanto niño abandonado, maltratado sin hogar, ¿por qué no permitirlo? Es dar una oportunidad de una vida mejor.

@antimonetario: En mi criterio se debe considerar la posibilidad, ya que por encima de posiciones moralistas está el bienestar.

@Ang_RM: Sí estoy de acuerdo, siempre y cuando cumplan los mismos lineamientos que cumple una pareja heterosexual.

@diegohaya: ¡Si la familia como la conocemos está en vía de extinción! ¡Qué gente tan cerrada!

@don_preciado: ¿Y negarle la oportunidad a un niño de tener una verdadera oportunidad de vida lejos de una sociedad de miseria?

@TruKaren: La familia no la forma una mujer y un hombre, la forma dos personas con amor, respeto, tolerancia, decisión y voluntad.

@Gonzozz: Definitivamente no. Los niños son crueles y no quiero imaginar por lo que pasaría en la escuela un adoptado así.

@jor_dan61: No estoy de acuerdo. La naturaleza ha dado unas normas y no somos nadie para cambiarlas.

@lagenteesrara: Parejas homosexuales queriendo responsabilizarse de un niño es un escándalo y las "normales" que abandonan niños no.

@diegohaya: Mientras tenga afecto. Hay hogares heterosexuales que resultan siendo verdaderos modelos negativos para cualquier niño.