Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/31/2011 12:00:00 AM

¿Está de acuerdo con la posibilidad de que se le imputen delitos a los menores de edad?

Usuarios de las redes sociales opinan sobre la posibilidad de que se imputen delitos a menores de edad, contenido dentro del estatuto de seguridad ciudadana que aprobó el Congreso.

Facebook (Participe)

Diana Alexandra Varón Cárdenas: Los sicarios y los jóvenes delincuentes son el resultado de la falta de políticas sociales, económicas y culturales efectivas por parte de los gobiernos. La cuestión aquí es estructural.

Mauricio Andrés León: Sí, los muchachos son los más peligrosos porque por "probar finura" hacen lo que sea y como están en una edad en la que hay muchas confusiones, cometen crímenes por nada, sobre todo bajo los efectos de las drogas o el alcohol.

Rafa Barrera Tomen: Si el "joven" tiene edad para atracar, herir, matar y cometer delitos de adultos, pues que se le trate como adulto. Delito es delito, mírese desde el punto de vista jurídico.

Andrés Pérez Campillo: Esto tiene que ir con una política educativa fuerte. Pero, de entrada, penalización.

Juliana M Fernández A: Si delinquen como adultos, deben ser castigados como adultos.

Lissy Trejos Parra: Claro que sí, que reciban un castigo ejemplar, ya que la mayoría de asesinatos y robos son realizados por menores de edad y, peor aún, es que las bandas criminales reclutan a menores de edad porque reciben menor castigo.

Mapt Oshun: Claro. Esto ayudaría a la reducción de la delincuencia organizada, pues en este tipo de modalidad la mayoría son menores de edad que aprovechan que en la actualidad con cometer un delito no los juzgan.

Leidy Rocio Ropero Ortiz: Quien realiza conductas de adulto, que responda como tal.

Juan Forero: Totalmente de acuerdo, mano dura leyes duras; ese cuento de menores de edad, es el que les permite delinquir sin problema.

Elsy Torres: Se aprovechan de su condición, para realizar los actos más impuros que nos dejan pasmados. Padres de familia, ¿dónde quedaron los valores, por qué tanto niño y joven tan despiadado y llenos de tanta maldad?

Liliana Gómez: Si son capaces de delinquir, son capaces de asumir sus responsabilidades

Francisco De Bengoechea: Véase la legislación inglesa y francesa en esta materia. Obligatorio ponerlos a trabajar cuando estén purgando sus penas. Hay bastantes carreteras por reconstruir.


Twitter (Participe)

@jovisanc: Claro que sí, se han convertido en un vehículo de los violentos para eludir las sanciones.

@blueviking00: Hay que imputarles delitos a los menores de edad que sean mayores de 14 años.

@_Karlosjim: Estoy totalmente de acuerdo.

@Ronaldelaossa: Estoy de acuerdo. A partir de los 13 años una persona está en capacidad de identificar el bien y el mal.

@MeliRaad: Qué sean corregidos, pero no como criminales adultos. Detrás del delito de un niño, casi siempre hay un adulto cobarde.

@AndreaK123: Sí. Así dejan de ser 'marionetas' de criminales escudados en ellos. Ser menor de edad no implica que los delitos también sean menores.

@Oscar_Niquepa: Claro que sí, la mayoría de los robos, asesinatos que ocurren en Bogotá es por culpa de ellos, que paguen por sus faltas.

@Sir_Lust Sir: Dependiendo de la gravedad de los delitos, sí. No se puede tener trato preferencial. Por ejemplo, los menores sicarios.

@caralval: Ahora ellos son carne de cañón para el crimen organizado y me queda la duda de si no son también los autores intelectuales.

@carloscaicedo11: Claro, es que no se le puede perdonar a un joven de 14 años que asesina, a esa edad ya saben que es un delito.

@RUDAGASA: El 70 por ciento de la delincuencia son menores de edad. Esta generación ya no respeta la autoridad, se necesita un código fuerte del menor.

@jriberot: Si saben delinquir, deben saber responder también.

@aniie_cepeda: Totalmente de acuerdo, es una medida para atacar de raíz la delincuencia juvenil, que cada día aumenta más.

@german_and: El país está demorado, por eso hay tanta inseguridad, esos menores hacen y deshacen sin control.

@_juanitaladel8: Sí. Un joven no es un niño y es consciente de lo que hace.

@JoZeVasquez: Un menor de edad que comete delitos ya sabe lo que hace. Entonces, que paguen también por su comportamiento.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.