Home

Nación

Artículo

PREGUNTA DEL DÍA

¿Está de acuerdo con la posibilidad de que las parejas homosexuales tengan derecho a adoptar hijos?

Usuarios de las redes sociales opinan sobre la posibilidad de que las parejas homosexuales puedan llegar a adoptar hijos, a propósito del reciente rechazo pronunciado por la Iglesia.

18 de abril de 2011

Facebook (Participe)
 
Edwin Castro: Si un hombre y una mujer no han podido criar a los hijos, mucho menos lo van a poder hacer dos personas del mismo sexo. 
 
Francisco Javier Lemos Duque: No, definitivamente no.
 
Juan Gabriel García Tovar:
Los peores padres que se ven siempre son parejas heterosexuales.
 
Pedro José Vergara Gutiérrez: ¿Por qué no podrá ser posible? Temen que los hijos de padres gays salgan homosexuales también? De todas formas, los hijos de padres heterosexuales también salen así.
 
Juan Sebastián Arias: Sí estoy de acuerdo, pero no en este momento. Aún hay mucha discriminación hacia los homosexuales. Primero debemos erradicar la homofobia y después sí luchemos por la adopción para que los niños y niñas con padres del mismo sexo puedan crecer en un entorno seguro.
 
Lina Otero: Estoy de acuerdo. Las parejas homosexuales deberían tener los mismos derechos que las parejas heterosexuales.
 
Juan Pablo Cardona: Sí estoy de acuerdo. Si quieren proteger a la familia, mejor deberían volver ilegales los divorcios.
 
Bogotá Soy: No, nunca. Somos un país muy conservador y ahora las personas homosexuales quieren cambiar esto.
 
Julia Viviana Claro: Por supuesto. Ahora no salgan con que las parejas heterosexuales son mejores. Cuánta violencia no hay en las familias heterosexuales y a nadie se le ha ocurrido prohibirles la adopción, ni el derecho a tener hijos.
 
Andrés Torres: ¡Qué es esto! Lo natural son una pareja conformada por un hombre y una mujer, no dos hombres que pretendan ser pareja.
 
Jorge Mario Ávila: Qué pánico el de algunos colombianos inseguros que por acá opinan. Prefieren ver a un niño con hambre, sin techo y sin hogar, que a una pareja de personas responsables adoptando.
 
Greysi Rivera Méndez: Totalmente en desacuerdo.
 
Jonathan Alarcón: ¿Es que nadie piensa en el pequeño niño, en cómo se sentirá y todo lo que sufrirá al tener que afrontar la condición de sus padrastros? ¡Qué egoístas!
 
Óscar Barajas Rojas: Por supuesto, desde que sean responsables y traten a los niños con amor.
 
Germán Arciniegas: Lo único importante para educar un hijo es el amor, el resto de “hay pobre niño, decir que tiene dos papás”, me parece tan vacío como el que se avergüenza porque sus papás son pobres.
 
Twitter (Participe)
 
@DIANA1305MLDJ: Los respeto, pero no estoy de acuerdo con esto. Creo que no estaría dentro de un ambiente propicio para un normal desarrollo.
 
@cesararquitecto: Un ‘no’ rotundo. Sin tintes de discriminación, pero saben lo cruel y difícil que es la niñez, ahora imagínenla con padres homosexuales.
 
@luisadelrio: No estoy de acuerdo. Y no es cuestión de derechos, es simplemente respetar la naturaleza.
 
@GEGACU: No está bien que dos hombres deban criar los hijos; la madre no se reemplaza.
 
@Seguimiento: Si madre solo hay una, ¿qué tal un niño que tiene dos madres? Estoy de acuerdo con la adopción en parejas homosexuales.

@antoniopazc: No estoy de acuerdo. A mí, por lo menos, no me hubiera gustado tener dos mamás o dos papás.
 
@nuevaester: Por la calidad de vida de los niños, no estoy de acuerdo. No podemos pervertir la inocencia de los niños.

@tina_g_castro: Aclaro que no tengo nada en contra de esta comunidad, pero particularmente no estoy de acuerdo con que puedan adoptar. 
 
@titi2910: No estoy de acuerdo, no se puede ir en contra de la naturaleza. Para engendrar un hijo se necesita un hombre y una mujer.
 
@CARLIPINHO: Eso es prestarse para que los niños puedan ser abusados. La perturbación social y mental de este niño va a ser fatal.
 
@luchiver60: No, qué valores fundamentales le puede aportar una pareja homosexual a un niño si siempre va a ver personas del mismo género.
 
@dianamacarcamo: Claro que sí. Por su condición, formarían hombres y mujeres más sensibles y tolerantes.
 
@maurovargasdaza: No. Está bien respetarles su derecho a la elección de la sexualidad, pero no es justo con un infante, someterlos a que vivan eso.
 
@nuevaester: Dios creó a un varón y una hembra. No es cuestión de moda o tendencias. Es un estatuto.