Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/26/2014 12:00:00 AM

¿Está el país preparado para la libertad de ‘Popeye’?

Vea el debate a las 8:00p.m. por Cable Noticias y Semana.com. Participe en Twitter en @Semanaenvivo con el hashtag #Popeye.

A John Jairo Vásquez Velásquez, alias ‘Popeye’, solo lo separa de su salida de la cárcel la boleta de libertad del juez y del Inpec, que se espera le entregue su abogado en horas de la tarde. 

El principal sicario de Pablo Escobar saldrá hoy en libertad tras cumplir 23 años de condena y no tener ningún requerimiento penal con justicia, según la Fiscalía.

¿Qué le espera a ‘Popeye’ tras recobrar la libertad? ¿Está el país preparado para perdonar al principal sicario del Capo? La respuesta a esta y otras preguntas en el debate de hoy en Semana en vivo con María Jimena Duzán.  

Nuestros invitados son:

Andrés Villamizar, director de la Unidad de Protección a las Víctimas. Hijo de Maruja Pachón, secuestrada por Pablo Escobar, y de Alberto Villamizar, a quien Escobar intentó asesinar varias veces.  
Carlos Medellín, exministro de Justicia del Gobierno de Ernesto Samper. Su padre, Carlos Medellín Forero, fue uno de los magistrados inmolados en el Palacio de Justicia en 1985, que fue tomado por el M19 en alianza con Pablo Escobar. Su suegro,  Guillermo Cano, fue asesinado por el jefe del Cartel de Medellín.

Federico Arellano, director de la Fundación Colombia con Memoria. Su padre murió en la bomba del avión de Avianca perpetuado por Pablo Escobar.

José Manuel Acevedo, abogado y politólogo. Columnista de Semana.com.


El programa se puede ver por los siguientes canales:

Directv: 147
Une: 21 
Claro básico: 31
Claro avanzado: 465
Globaltv: 9
Supercable: 20
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.