Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/7/2014 12:00:00 AM

Esta es la periodista secuestrada en Venezuela

La jefa de corresponsalías del canal venezolano Globovisión fue secuestrada por tres encapuchados en la puerta de su casa.

En horas de la tarde de este domingo, Nairobi Pinto, jefe de corresponsalías del canal venezolano Globovisión, fue secuestrada por tres encapuchados armados cuando se disponía a entrar a su residencia en la urbanización Chaguaramos, en Caracas.

El hecho lo dio a conocer la hermana de la periodista, Yozelyn Pinto, a través de su cuenta de Twiter. De ahí, una serie de trinos en solidaridad a la familia y criticando la situación de la prensa en el país le dio la vuelta al mundo, poniendo en tela de juicio la libertad de este oficio.

Según la información que dieron los familiares a medios locales, los encapuchados se llevaron a Pinto en un vehículo Chevy, color azul metálico y sin placas.

Este lunes, el padre de la periodista, Luis Pinto, les pidió a los captores, a través de la prensa local, que la devuelvan pronto, aseguró que confiaba en la labor de las autoridades e informó que hasta la fecha no había recibido ninguna llamada de los secuestradores.

"¿Qué se puede sentir cuando no sabes dónde está tu hija? ¿Qué ha pasado con tu hija? estoy atado de pies y manos. Sólo pido a Dios todopoderoso que intervenga y me devuelvan a mi hija sana y salva", dijo el padre de la víctima en declaraciones a la emisora de televisión donde trabaja su hija.

Por otro lado, Globovisión indicó en su página web que sus directivos acompañaron a los familiares de la periodista "en el proceso de contacto con los cuerpos de seguridad, los cuales están atendiendo el caso" e hizo un llamado a los secuestradores para que la liberen.

"Esta planta televisiva insta a ser responsables en el uso de las redes sociales, para evitar entorpecer las labores de las autoridades y poner en peligro la vida de nuestra compañera de labores", añadió.

Muchos medios de oposición al gobierno de Maduro han relacionado el hecho con la censura a los medios de comunicación discordantes con el Estado.

Casualmente Globovisión había sido sancionado por publicar información contraria a la del Gobierno. El canal internacional NTN24 fue vetado en el país por la misma razón y aunque los medios audiovisuales son los más intervenidos, varios medios impresos también han tenido que cerrar.

Incluso, el pasado mes de febrero, Human Rights Watch denunció el problema que afrontan decenas de medios de comunicación críticos con las políticas de Maduro en Venezuela.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.