Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/29/2010 12:00:00 AM

Esta semana el Gobierno enviará propuesta sobre embajador en Ecuador

El mandatario colombiano anunció el envío de embajador a Ecuador tras la reanudación de las relaciones diplomáticas.

El presidente Juan Manuel Santos dijo que esta semana enviará al gobierno de Ecuador una propuesta con el nombre del futuro embajador colombiano en ese país, tras el anuncio del restablecimiento pleno de las relaciones diplomáticas bilaterales.

"Mandaremos el nombre de una persona muy calificada, muy reconocida", adelantó Santos en un acto en la ciudad caribeña de Cartagena (norte), sin desvelar cuál es la persona designada para ocupar el cargo de embajador colombiano en Ecuador, vacante desde marzo de 2008.

También relató que tras la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Guyana, se reunió con su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, para "limar las últimas diferencias", después de lo cual ambos acordaron "normalizar totalmente las relaciones e intercambiar embajadores" antes de Navidad.

El pasado 8 de noviembre, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, aseguró que Colombia había cumplido los requerimientos que le había presentado el gobierno de Correa sobre los "temas sensibles" que quedaban pendientes de cara al restablecimiento de las relaciones.

Por su parte, la canciller María Ángela Holguín  indicó a periodistas en Bogotá que las relaciones con Ecuador "venían muy dinámicas" en las últimas semanas y que, a partir de ahora, toca "ampliar la agenda y mirar nuevos temas" de cooperación.

La Comisión de Refugiados, encargada de analizar la situación de más de 50.000 colombianos que viven bajo esa condición en Ecuador, se reunirá este martes martes en lo que será la primera cita bilateral tras el restablecimiento.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.