Home

Nación

Artículo

ESTA SI ES DE VERDAD

La cárcel de Itagui, a donde serán trasladados los hermanos Ochoa,se parece más a alcatraz que a La Catedral.

5 de octubre de 1992

1 LA PUERTA principal es blindada,pesaa una tonelada y está diseñada para soportar la onda explosiva de un carrobomba de 100 kilos.Funciona por un mecánismo electrónico y en caso de intento de fuga,tiene un control mecánico que puede ser accionado desde la IV Brigada del ejército de medellín paraa cerrarla herméticamente sin que nadie la pueda abrir.

2 EN TOTAL se contruyeron nueve garitas,Son blindadas y en su
interior se instaló un sistema cerrado de televisión para controlar todos los movimientos de dentro y fuera de la cárcel.Cada garita está equipada con armamento,binóculos proyectores de luz y una cámara con lente infrarrojo para vigilar en la noche.

3 EN EL TECHO de la prisión se contruyeron dos antenas parábolicas para transmitir via satélite las imágenes del circuito cerrado de televisión instalado en el interior de la prisíon.La señal séra recibida en un centro de comunicaciones que operá en la IV Brigada del ejercito en medellín.

4 LOS MUROS de la cárcel que tienen una altura de 16 metros y un espesor de 80 centimetros están cubiertos con una malla de seguridad, conocida como concertina.En ella se colocaron censores que detectan la presencia de cualquier intruso a 100 metros de distancia.

5 LA PUERTA de acceso al pabellón donde estarán recluídos los Ochoa es electrónica. Através de una clave podrá ser accionada desde el centro de control de la IV Brigada,en caso de que se presente un intento de fuga.

6 UNA CAMARA de video reproducirá en 16 monitores,cada uno de los pasos de las requisitas que harán tress guardías a las personas que ingresen de visita al pabellón de los Ochoa.

7 UN CENTRO de operaciones en el que se instaló el circuito cerrado de televisión,controlará los movimientos dentro de los pabellones donde estarán los reclusos.la señal sera retransmitida a la IV Brigada.

8 EN LOS PASILLOS que conducen a las celdas fueron instaladas 20 de las 40 cámaras de televisión.Como ley consagra el derecho de intimidad,las celdas no contarán con este mecanismo de seguridad.

9 LAS PUERTAS de las celdas fueron construidas en hierro reforsado,son electrónicas y serán accionadas desde un control central localizado en la dirección de la prisión.