Home

Nación

Artículo

Esta tarde se hablará sobre protocolos de seguridad para liberación de secuestrados

Durante el encuentro se abordarán temas como el lugar de espera de los helicópteros, abastecimiento de combustible y protección a los pilotos.

12 de marzo de 2010

Hoy durante las horas de la tarde el ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, se reunirá con Jean-Christophe Béney, delegado en Colombia del Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León y el Comisionado de Paz, Frank Pearl, para hablar sobre los protocolos de seguridad que regirán la liberación de los secuestrados del sargento Pablo Emilio Moncayo, el soldado Josué Daniel Calvo y la entrega de los restos mortales del mayor Julián Ernesto Guevara.

La Cruz Roja será la encargada de ponerse de acuerdo con la embajada de Brasil sobre la seguridad de los pilotos, el ingreso de los helicópteros militares al país, el sitio donde esperarán las coordenadas y los puntos de abastecimiento de combustible.

Luján aclaró que la operación de rescate se puede llevar a cabo con 48 horas de antelación, tiempo en el que las operaciones militares se suspenderán por completo en el lugar de la entrega.