Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/9/2013 12:00:00 AM

¿Estaba vivo el excongresista valluno cuando cayó al río?

Hay indicios de que los atracadores de Octavio Zapata lo arrojaron con vida al río Cauca.

Tras la plena identificación del cadáver del excongresista y exdiputado valluno Octavio Zapata -cuyo cuerpo fue rescatado el pasado domingo en las aguas del río Cauca-, la investigación se centra en establecer las causas reales de la muerte del político, quien fue víctima de un fatídico 'paseo millonario'.
 
Aunque, a la fecha, la versión oficial es que murió debido a una sobredosis de escopolamina suministrada por los fleteros, fuentes cercanas a la familia de Zapata explicaron que en el informe de Medicina Legal la causa oficial de su muerte es ahogamiento.
 
Ese detalle pone al descubierto un hecho aún más trágico y aberrante en este penoso caso de paseo millonario. Al parecer, al excongresista lo arrojaron vivo al río Cauca.
 
Aunque aún no se ha divulgado el documento oficial de Medicina Legal, seccional Buga, que fue la entidad encargada de realizar la respectiva necropsia al cadáver, se sabe que entre los objetivos de la investigación está establecer las causas reales del deceso.
 
Como se recordará, desde el pasado 24 de junio, la familia del excongresista lo reportó como desaparecido, y una semana después, el director de la Policía Nacional, general José Roberto León Riaño, informó que seis personas fueron capturadas acusadas como responsables de la desaparición y la muerte de Zapata. (Vea la nota)
 
En su momento, el oficial explicó que, según las versiones entregadas por uno de los aprehendidos, el político murió en manos de sus fleteros debido a una sobredosis de escopolamina y luego su cuerpo fue arrojado al río Cauca.
 
No obstante, a medida que avanza la investigación se conocen detalles sorprendentes del trágico hecho. Por ejemplo, que la banda de fleteros pretendía vender al excongresista a una organización criminal del norte de Cauca, para que esta cobrara por su rescate.
 
Además, se supo que de los seis capturados, cuatro eran integrantes de una misma familia (padre e hijos) y que entre los victimarios se hallaba una reconocida locutora radial caleña, quien, al parecer, era el señuelo para atraer las potenciales víctimas del 'paseo millonario'.
 
Por ahora, el juicio contra los acusados avanza en un juzgado de Cali y, hasta el momento, sólo dos de los implicados aceptaron cargos y colaborarán con la justicia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.