Home

Nación

Artículo

| Foto: archivo SEMANA

NACIÓN

Reabren la vía Bogotá- Girardot

La Policía de Carreteras e Invías hacen el reporte sobre el estado de las vías en el país.

16 de abril de 2014

Aunque la situación de las vías puede cambiar diariamente, dependiendo del clima u otros eventos naturales, a la fecha, este es el estado de las carreteras que presentan algún tipo de variación.

Risaralda: Paso a un solo carril en la vía Apia - La Virginia, ‘El Jardín’, municipio de Santuario, por deslizamiento de tierra.

Nariño: Paso a un carril de la vía Pasto - Sibundoy, ‘El Encano’, municipio de Pasto, por deslizamiento de tierra.

Cundinamarca: Vía Villeta - Guaduas, se presenta paso a un carril por caída de banca. Se adelantan trabajos por parte de Invías. Unidades de Tránsito en el sector realizan manejo de tráfico.

Caquetá: Vía Suaza - Florencia, ‘La Fortaleza’, municipio Florencia, cierre total por deslizamiento de tierra y constante lluvia. Vía alterna Florencia -Gabinete - Guadalupe.

Tolima: Cierre total en la variante Melgar - Tolemaida, por caída de tierra y rocas. Ruta alterna: municipio de Melgar.

Con el fin de estar en contacto con los usuarios de las vías nacionales a cargo del Instituto nacional de Vías, la entidad ha dispuesto de herramientas que facilitaran la comunicación del sector transporte con los viajeros que transitaran en los diferentes corredores en esta temporada de Semana Santa.

En los celulares puede hacerse uso de la línea #767 y la línea fija nacional: 01800-122767, ambas sin costo.

Allí puede indagarse por información sobre el estado de las vías nacionales. Se atienden de igual forma las denuncias de los usuarios en cuanto a comportamientos indebidos de conductores de servicio público en vías nacionales y se atienden las peticiones, quejas y solicitudes de información sobre temas del sector transporte por parte de los usuarios.

De manera conjunta, con la Dirección de Transito de la Policía Nacional, el Invías ha ubicado estratégicamente -en la Costa Caribe, el Eje Cafetero y entre los corredores viales de Cundinamarca- tres aulas móviles (buses equipados con computadores, internet, camilla y baños).

Allí se brindan capacitaciones de prevención, seguridad vial y normas de conducta a conductores, pasajeros y peatones que transiten por esas rutas, con el propósito de prevenir la accidentalidad en las vías nacionales.