Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/26/2011 12:00:00 AM

Estado no tendrá que indemnizar a los accionistas de Granahorrar

Una decisión de la Corte Constitucional revocó la sentencia del Consejo de Estado que condenaba a la Nación por 300.000 millones de pesos. Fuentes del alto tribunal se lo confirmaron a Semana.com

La Corte Constitucional revocó la decisión que había tomado el Consejo de Estado en su sentencia de noviembre del 2007 de condenar a la Nación a favor de accionistas del desaparecido Granahorrar.
 
El fallo del Consejo de Estado obligaba a indemnizar a antiguos socios de la entidad bancaria por una suma que con intereses superaba hoy 300.000 millones de pesos.
 
Los demandantes consideraban que la entonces Superintendencia Bancaria había nacionalizado la entidad financiera de manera arbitraria, antes de que los dueños hubieran podido capitalizarla para rescatarla de una crisis económica aguda. El Consejo de Estado, en una investigación dilatada, terminó dándoles la razón en este sentido.
 
Conocida la decisión, FOGAFIN, en representación de la Nación, interpuso una tutela ante la Corte Constitucional en la que argumentaba que las razones de los socios de Granahorrar no eran válidas.
 
Recordaron que en el momento de la nacionalización había una disputa entre los bandos mayoritarios de la entidad bancaria y que a pesar de las solicitudes reiteradas del Gobierno para que reinvirtieran en su patrimonio, no lo habían hecho.
 
En mayo del 2009, la Corte Constitucional suspendió los efectos de la sentencia del Consejo de Estado, mientras la sala plena dictaba un fallo definitivo referido a la revisión de la tutela interpuesta por FOGAFIN.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.