Home

Nación

Artículo

El sacerdote deberá pagar una multa de $50.000 dólares | Foto: Imagen tomada de Pixabay

JUDICIAL

El sacerdote colombiano acusado en EE. UU. por abusos sexuales a menores

Según las autoridades, el padre se habría aprovechado de dos menores durante el tiempo que trabajó en dos iglesias en el estado de Illinois.

12 de febrero de 2016

El sacerdote de origen colombiano Alfredo Pedraza fue acusado de abusos sexuales contra dos menores de 13 años durante el tiempo en que trabajó en dos iglesias de la ciudad de Aurora, en el estado de Illinois (EE. UU.).

La fiscalía del condado de Kane informó de que Pedraza, de 49 años, compareció ante un juez en la ciudad de St. Charles y se le fijó una fianza de 50.000 dólares.

Los abusos fueron cometidos entre enero de 2009 y noviembre de 2014, cuando Pedraza trabajaba en la iglesia Sagrado Corazón, y en uno de los casos habrían ocurrido en la iglesia y en la casa de una de las víctimas.

La Diócesis de Rockford, en Illinois, informó de que el sacerdote llegó de Colombia en 2013 y se desempeñó además en el Ministerio Hispano del Decanato del Condado DeKalb, así como asistente en la parroquia Nuestra Señora del Buen Consejo de Aurora.

Cuando se iniciaron las primeras investigaciones, en octubre de 2014, fue removido de todas sus funciones ministeriales, agrega un comunicado.

Según la fiscalía, en caso de ser condenado, Pedraza arriesga hasta 14 años de prisión y la obligatoriedad de registrarse como abusador sexual.

Con información de EFE.