Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2010/11/23 00:00

Estafadores usaban el nombre del presidente Santos para ofrecer trabajos en el Gobierno

Para adelantar los trámites pedían a través de correos electrónicos una consignación de un millón 200 mil pesos (unos 650 dólares) para los trámites previos a la asignación del cargo.

Director de la Policía de investigación Judicial (Dijin), general Ramiro Mena.

La Policía capturó a dos estafadores que usaban el nombre del presidente Juan Manuel Santos, y de su secretario privado, Juan Carlos Mira, para ofrecer puestos de trabajo en entidades del Estado o cargos diplomáticos a cambio de la consignación de 650 dólares para realizar los trámites.

El director de la Policía de investigación Judicial (Dijin), general Ramiro Mena, dijo en rueda de prensa que las dos personas fueron detenidas en Bogotá y Bucaramanga, y que se hacían pasar por integrantes del alto gobierno para ofrecer puestos de trabajo, en su mayoría en el exterior.

Los correos electrónicos que enviaban tenían la firma del presidente Santos y de su secretario privado, Juan Carlos Mira.

Para adelantar los trámites pedían a través de correos electrónicos una consignación de un millón 200 mil pesos (unos 650 dólares) para los trámites previos a la asignación del cargo.

"En los correos que estas personas enviaban a nombre del presidente Santos y su secretario Juan Carlos Mira, ofrecían en su mayoría puestos en el servicio diplomático y lograron estafar a varias personas que realizaron el pago que los delincuentes exigían", dijo el oficial.

Unas 50 personas alcanzaron a consignar el dinero, en su mayoría desempleados y universitarios a punto de graduarse.

La Dijín indicó que días después de enviada la documentación, recibían por correo electrónico una carta supuestamente firmada por Santos, en la que se les daba la bienvenida al Gobierno.

Los dos capturados serán acusados de los delitos de estafa y concierto para delinquir.
 
EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.