Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/3/2012 12:00:00 AM

Estalla carro bomba en Miranda (Cauca)

El Ejército atribuye a presuntos guerrilleros de las Farc la carga explosiva, que estalló en la vía que comunica al municipio caucano con Florida (Valle del Cauca). Cuatro heridos es el saldo preliminar.

El general Ricardo Jiménez, comandante de la Tercera Brigada del Ejército, confirmó a los medios de comunicación que presuntos guerrilleros de las Farc activaron un carro bomba en la vía que comunica al municipio de Miranda, en el norte del Cauca, con Florida, en el Valle.

El vehículo fue abandonado a las 6:00 a.m. muy cerca al puente sobre el río Desbaratado, en el límite entre los departamentos de Valle y Cauca.
 
Según el oficial el carro tenía como destinado la plaza principal de Miranda pero gracias a la presión de las autoridades el carro bomba no fue dejado donde se tenía previsto.
 
Al parecer, la detonación fue hecha por la guerrilla vía celular, en el momento en que un policia antiexplosivos iba a desactivar el carro.

Dos de las personas atendidas fueron identificadas como Oliva Agredo, de 72 años, quien llegó al hospital con laceraciones en la frente, y Rosalia Quintero, de 50 años, con laceraciones en el tórax.
 
El Ejército también informó que adelanta operativos para desactivar otra carga explosiva en el municipio de Pradera, valle del Cauca.

El hecho se produce tras la escalada terrorista en Tumaco (Nariño) y Villa Rica (Cauca), donde cargas explosivas estallaron dejando entre sus víctimas al menos 18 muertos y más de 100 heridos.    
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.