Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/9/2012 12:00:00 AM

“Estaremos acá hasta que Carlos salga libre”: familiares de Carlos Cárdenas

Alrededor de setenta personas se dieron cita frente a la entrada de la Cárcel Modelo de Bogotá para mostrar el apoyo a Carlos Cárdenas, recientemente vinculado al juicio por la muerte de Andrés Colmenares.

Al plantón, citado el viernes, llegaron alrededor de setenta personas. María del Pilar Gómez, madre de Carlos Cárdenas, se vio muy conmovida por la acogida que tuvo la convocatoria.

Ella mencionó que las personas que asistieron al plantón fueron a mostrarle el apoyo a su hijo, aunque él desconocía la iniciativa. "Carlos no sabe que estamos acá", señaló.

Algunos familiares mostraron también su solidaridad y se hicieron presentes. Afirmaron que no se moverán del frente del penal hasta que el joven recobre su libertad. "No lo vamos a abandonar", comentaron dos primos.

En el grupo del plantón también se hicieron presentes compañeros de la universidad de Los Andes que llegaron muy organizados y en un primer momento no se mezclaron con los familiares. "Se ven los estratos, haya ellos y acá nosotros", comentó uno de los primos.

Sin embargo, hacia las once de la mañana todos se agruparon cerca del muro exterior de la cárcel Modelo –en plena zona industrial- para gritar su inocencia.

La madre de Cárdenas reiteró que no confía en el testimonio del José Wilmer Ayola, quien inculpó al asegurado como la persona que le dio un supuesto botellazo a Colmenares la noche de los hechos. "Exigimos que se investigue a este testigo” afirmó Gómez.

El grupo de manifestantes que se vistieron con camisa, bombas y pañuelos blancos gritaron, "te queremos y te apoyamos, Carlos dice la verdad el testigo no".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.