Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/31/2011 12:00:00 AM

"Estas elecciones no se las pueden robar el en Valle del Cauca": Jorge Homero Giraldo

El candidato del partido liberal a la Gobernación de este departamento exigió el recuento de votos antes de reconocer al ganador.

El Partido Liberal pedirá al Consejo Nacional Electoral el recuento de votos para la Gobernación del Valle del Cauca, tras la denuncia de un presunto fraude presentada por el candidato Jorge Homero Giraldo.

“¿Vamos a permitir que el Valle del Cauca se siga manejando de esta manera? Estas elecciones no se las pueden robar en el Valle del cauca. Exijo que el reconteo se haga voto a voto y esa sería la única manera en que yo reconocería otro gobernador”, declaró Giraldo visiblemente ofuscado.

El presidente del Partido Liberal, Rafael Pardo, también se pronunció en el mismo sentido. “Las elecciones para gobernador del Valle en esta ocasión fueron el lunar negro, tal como ocurrió en el Valle durante las votaciones para Congreso de la República en el 2010. Por eso, pediré al Consejo Electoral un recuento de los votos”, señaló.

Desde el momento del inicio del escrutinio de votos en el departamento, se vivió un verdadero 'voto finish' entre Héctor Fabio Useche y Jorge Homero Giraldo en la puja por la Gobernación del Valle.

La disputa por la Gobernación ha sido la más reñida en los últimos años en el Valle. Hasta el boletín número 28 ganaba Giraldo, con 323.281 votos contra 323.060 que lograba Useche, pero a partir del comunicado 29, el Candidato del MÍO comenzó a remontar la diferencia hasta lograr una diferencia a su favor cercana a 8.000 sufragios.

Según información del boletín número 69 de la Registraduría, emitido a las 11:16 p. m., Useche tenía el 33% de los votos en el departamento, seguido muy de cerca por Jorge Homero Giraldo, quien se mantenía con un 32,5% de los sufragios, se lee en el diario El País de Cali.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.