Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/13/2012 12:00:00 AM

Estas son las medidas complementarias del 'pico y placa' de Petro

Restricción vehicular en avenidas de más de tres carriles, estímulos económicos para conductores y la aplicación de contraflujos son algunas medidas que la Administración Distrital estudia y que podría anunciar en las próximas semanas.

Una vez anunciado el cambio de la restricción del 'pico y placa' que empezará a regir desde el 3 de julio, se conoce que en la Alcaldía y la Secretaría de Movilidad estudian otras medidas complementarias para mejorar la movilidad en la ciudad.
 
Y es que el propio alcalde, Gustavo Petro, aseguró en La FM que "nuevas medidas vendrán" y resaltó que si es necesario que se hagan ajustes al 'pico y placa', "lo variamos".
 
Una de ellas es la restricción vehicular en avenidas importantes denominadas arterias. La administración estudia la creación de estímulos para que los conductores usen su carro transportando a varias personas. Para ello, se habilitaría un carril exclusivo.

Además se está pensando en la posibilidad de cobros económicos a los conductores que transiten de manera solitaria en sus vehículos en determinadas horas. "Se utiliza en varias ciudades del mundo. (...). Si utilizas un carril y vas solo, pagas", dijo el alcalde.

Adicionalmente, en la administración se estudia la aplicación de nuevos contraflujos en determinadas horas como hoy sucede en la carrera Séptima y la avenida Circunvalar.
 
Aunque la eliminación del 'pico y placa' en parte del sur de la ciudad es un tema que generó polémica, pues los críticos consideran que es imposible un control efectivo de esa zona, en la administración se evalúa la posibilidad de dejar otras zonas libres de la restricción.
 
En la Alcaldía se anunció que se van a iniciar diálogos con empresarios capitalinos para modificar horarios de las horas de entrada y de salida de los trabajadores. La idea es que se aprovechen al máximo las denominadas horas 'valle', las cuales se van a aplicar tanto para el 'pico y placa' de los carros particulares como para el uso del transporte público, cuyo costo será menor en esas horas.

Finalmente, la directora de Estudios de la Secretaría de la Movilidad, Martha Coronado, aseguró que durante la primera semana de instrumentación de los cambios en el 'pico y placa' en Bogotá, los comparendos no tendrán costo. "En esos días se harán comparendos pedagógicos para que los conductores entiendan cómo operara la restricción".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.