Martes, 23 de septiembre de 2014

| 2013/06/22 00:00

Este es el agente de la DEA asesinado en Bogotá

Familiares y amigos de James Terry Watson tienen dudas de que su muerte sea producto de un asalto.

La muerte del agente hizo que el presidente Juan Manuel Santos solicitara resultados para encontrar a los responsables. Foto: Cortesía Q'hubo.

Mientras que las autoridades avanzan en la investigación por la muerte del agente de la DEA, James Terry Watson, se conocen algunos detalles desconocidos de la vida de este hombre.  

James Terry Watson estaba recién casado con la cartagenera Fadia de la Rosa. En el mes de abril la pareja contrajo nupcias en la iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes de El Cabrero en la ciudad de Cartagena. Así lo revela El diario Q’hubo.

Linda Watson y Paul Watson, padres del agente de la DEA, asistieron a la boda. Los dos llegaron desde los Estados Unidos para hacer parte del una gran fiesta a la que también asistieron reconocidas familias de la capital de Bolívar.

El diario Q’hubo asegura que Watson vivía en Cartagena desde hace un año y medio. “Era sagaz en la lucha contra el narcotráfico. Antes de llegar a Colombia pasó por Hawái, Puerto Rico y hasta en Afganistán, donde realizó con éxito tres misiones”.

El agente de la DEA fue asesinado aparentemente por asaltantes que le propinaron cinco heridas con arma corto punzante. Esto luego de que el hombre de 35 años tomara el pasado jueves un taxi en el Parque de la 93. Hasta este lugar llegó para ver por televisión la final del baloncesto de la NBA.  

Para los allegados al estadounidense la versión del asalto les genera dudas. “Pensamos que eso está relacionado con su trabajo. Hace poco llegó a Bogotá a una misión secreta y ya tenía pistas sobre el caso”, le dijo uno de los familiares a el diario.

“Me sorprende mucho la forma en como se dio su muerte. Era una persona muy desconfiada y tampoco solía salir solo”, aseguró uno de sus compañeros de la Policía de Cartagena quien destacó que era un hombre de pocos amigos y concentrado en su trabajo.     

En el momento de ataque Terry Watson habría enviado un mensaje de texto a un amigo con la palabra “auxilio”. Al agente le robaron el dinero y el arma de dotación.

De James Terry Watson se sabe que llevaba 13 años como funcionario de los Estados Unidos y llegó a Colombia para investigar casos de narcotráfico, entre ellos, los de la banda de los ‘Urabeños’. Según fuentes, el agente había propinado grandes golpes a esta organización delincuencial. 

En un comunicado la embajada de Estados Unidos aseguró que se “está trabajando estrechamente con las autoridades colombianas para investigar este crimen”. Se sabe que a las investigaciones se unirán detectives del país del norte para encontrar a los asesinos de Watson.

El cuerpo del agente permanece en un salón especial de Medicina Legal en donde se espera un forense experto de los Estados Unidos quien acompañará la necropsia.

La muerte del agente hizo que el presidente Juan Manuel Santos solicitara resultados para encontrar a los responsables. “Le he dado instrucciones al Ministro (de Defensa, Juan Carlos Pinzón), al general León (director de la Policía, general José Roberto León Riaño) y a las autoridades correspondientes que no vayan a escatimar ningún esfuerzo para dar con los responsables de este asesinato”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×