Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/30/2011 12:00:00 AM

Este año han sido secuestrados 21 niños en el país

Así lo señala un informe de País Libre. En Arauca, donde fue plagiada la hija del alcalde de Fortul, en los últimos tres años han sido secuestrados cuatro menores.

La noticia del secuestro de Nohora Valentina Muñoz, la hija de Jorge Enrique Muñoz alcalde de Fortul (Arauca) tiene conmocionado al país. Hasta ahora, cuando ya ha pasado más de un día, es poca la información que se tiene sobre el paradero de la niña. En diálogo con Semana.com señaló en la mañana de este viernes que no ha recibido llamadas ni mensajes de los captores de su hija.
 
El secuestro de su hija, cuyo autor según el presidente Juan Manuel Santos no se ha determinado aún, se suma a las cifras de plagios en el departamento de Arauca. Según País Libre obedece básicamente a que la presencia de las guerrillas de las FARC y el ELN en esa zona del país.

"Durante el primer semestre de este año, fue Arauca el sexto departamento más afectado por el secuestro, después de Vichada, Valle, Nariño, Antioquia y Caquetá, con un total de 23, 20, 18, 14, 11 y 10 casos, respectivamente", señala País Libre.

Frente a los secuestros en menores de edad, durante los últimos cuatro años, se han secuestrado en nuestro país un total de 168 menores, distribuidos así: 2008 (73), 2009 (25), 2010 (49) y 2011 (21), con corte a 31 de julio.

Los departamentos más afectados por el secuestro a menores, en el último cuatrienio, han sido Valle con 20 casos, Bogotá con 18 casos, Antioquia con 15, Nariño con 13, Huila y Magdalena con 9 respectivamente, Caquetá y Casanare con 8, Caldas con 7, Cauca, Tolima y Córdoba con 6, Meta y Cundinamarca con 5 y Arauca, Risaralda y Cesar con 4 casos, respectivamente.

Los cuatro casos de secuestro de menores en Arauca corresponden a 1 secuestro en el 2008, 2 secuestros en el 2009 y 1 secuestro en el 2010.

Según estadísticas de la Dirección Operativa para la Defensa de la Libertad Personal, antiguo Fondelibertad, adscrita al Ministerio de Defensa Nacional, durante los primeros 7 meses del 2011 en este departamento fronterizo no se habían dado secuestros de menores de edad.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.