Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/24/2013 12:00:00 AM

Este es el hincha de Nacional asesinado

Carlos Andrés Medellín fue asesinado en medio de una ‘batalla’ entre hinchas de Millonarios y Nacional.

En la noche del lunes pasado tres grupos de hinchas de Nacional radicados en Bogotá y que se apodan ‘Los del Sur’, se dieron cita en el centro de Bogotá. No era una reunión cualquiera. Se trataba de tomar las medidas de seguridad suficientes para evitar el ataque de hinchas de Millonarios antes o después del clásico que estaba previsto este martes en la noche.

Los integrantes de la barra trazaban coordenadas, planteaban estrategias y se repartían oficios para contrarrestar cualquier agresión. No era un miedo infundado. Días antes recibieron a través de sus redes un panfleto con el sello de advertencia donde se aprecia el escudo de Nacional al revés.

En ella miembros de una de las barras de Millonarios los declara como objetivo. “Una parte de la hinchada de Millos se ubicará a las afueras del estadio (Nemesio Camacho) desde tempranas horas (…) Persona que no lleve prendas alusivas al club llevará del bulto”, dice el panfleto.

Tras la reunión, integrantes de ‘Los del Sur’ se dirigió a la estación Ricaurte de TransMilenio en cercanías del centro de la capital. Y allí se materializó su mayor temor: se encontraron -fortuitamente, al parecer- con numerosos sujetos vestidos con prendas con los escudos de Millonarios.

Un video de seguridad muestra la manera afanosa en que los azules salen del bus articulado para atacar a los verdes, que corrieron en diferentes direcciones para evitar ser atrapados. Pero ello no fue suficiente y todo este ignominioso episodio terminó trágicamente.

Este es el hincha de Nacional asesinado . Carlos Andrés Medellín, de 20 años.

Carlos Andrés Medellín, uno de los hinchas de Nacional llevó la peor parte. Recibió una herida con arma blanca en el pecho y fue llevado a un centro asistencial cercano. Pero no aguantó y murió. Tenía 20 años.

El joven se convertía en una víctima más de la intolerancia entre algunas barras de equipos colombianos. Un fenómeno que está creciendo -otra vez- y que está poniendo en jaque la seguridad ciudadana.

Fue por eso y por los anteriores episodios de muertes asociados a las barras, que la alcaldía de Bogotá decidió cancelar el clásico entre Millonarios y Nacional para este martes. Se tomarán decisiones, han dicho altos funcionarios de la Alcaldía.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.