Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/10/2015 10:00:00 AM

Este es el hombre que habría atacado con ácido a Yenny Pardo

Con la imagen la Policía y la Fiscalía anuncian la recompensa de hasta 10 millones de pesos a quien entregue información sobre su paradero.

El reclamo hecho por la familia de Yenny Marsella Pardo para que se le diera celeridad a la investigación tras el brutal ataque con ácido que sufrió la estudiante surtió efecto. La Fiscalía General y la Policía Nacional revelaron el retrato del hombre que le habría lanzado la sustancia.

La joven estudiante de administración de empresas fue atacada con ácido el miércoles 2 de septiembre al lado de la Universidad Cooperativa, justo en el momento que estaba en receso de clases. 

El agresor es un hombre de aproximadamente 24 años de edad. Mide 1,60, de tez trigueña y ojos oscuros. En la descripción entregada por la Policía Nacional se dice que el sujeto es de pelo liso, peinado hacia la izquierda y de contextura delgada.

Con la imagen la Policía y la Fiscalía anuncian la recompensa de hasta 10 millones de pesos a quien entregue información sobre su paradero.

"La Fiscalía ha desarrollado entrevistas y ubicado testigos. Así identificamos el taxi en el que escapó el agresor. Hemos elaborado el retrato hablado. Nos acercamos a la familia, a quienes les hemos manifestado que no hemos visto el caso como un caso menor", dijo vicefiscal, Jorge Fernando Perdomo.

Con el lema “No más ataques con ácido”, este jueves a las 5:00 p. m. familiares y amigos de Yenny, así como estudiantes y personal administrativo y directivo de la Universidad Cooperativa, marcharán para reclamar por estos ataques.  

El parte médico más reciente señala que la joven se encuentra estable y que salió el domingo de la unidad de cuidados intensivos del hospital Simón Bolívar. Ella ha respondido a los tratamientos y se espera que en los próximos días le sea practicada una cirugía plástica.

La sustancia química que le arrojaron terminó por afectarle el cuero cabelludo, la mitad de la cara, el cuello, los brazos y una pierna.

El ataque a Yenny es el octavo ataque con ácido en lo que va corrido del 2015. Según datos de Medicina Legal, entidad que registra las agresiones, entre enero del 2014 y abril del 2015 se registraron 133 casos comprobados de ataques con ácido: 45 casos contra mujeres y 20 contra hombres.

El informe muestra también que en el resto de episodios, los atacantes usaron otros agentes químicos en los que las víctimas fueron 43 mujeres y 25 hombres.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.