Martes, 21 de octubre de 2014

| 2013/11/18 00:00

El logo con el que Uribe se quiere meter al tarjetón

El Uribe Centro Democrático se inscribió y mantuvo la imagen del expresidente como el ícono del movimiento.

Foto: SEMANA.

A pesar que el Consejo Nacional Electoral, en un polémico concepto, le recomendó a la Registraduría no autorizar a ningún partido político el uso de fotografías de candidatos como su logo de identificación en el tarjetón, el Uribe Centro Democrático inscribió ante este organismo la imagen que en adelante identificará a su movimiento y con la que empezarán la recolección de firmas para participar en las próximas elecciones.

Se trata de un dibujo a blanco y negro de la imagen del expresidente Álvaro Uribe, muy similar a la foto con la que Uribe apareció en el tarjetón presidencial del 2006. Pero al ser un dibujo quizás esta sea una estrategia para advertir que el logo no se trata de una fotografía del exmandatario y así hacerle el quite al concepto del CNE. En todo caso, el propósito de Uribe es aparecer en el tarjetón, y su apuesta es convertirse en el ícono de su movimiento, que además estará identificado con su apellido y con los colores de la bandera colombiana.

Con ese logo se inscribió ante el CNE el grupo significativo de ciudadanos, que tendrá que recoger las firmas para inscribir a los candidatos al Congreso, y también a la contienda presidencial, donde su candidato será el exministro de Hacienda Óscar Iván Zuluaga.

Y si la Registraduría acepta este logo, a pesar de que el concepto del CNE advirtió que no se podrán utilizar fotos de los candidatos, Uribe podría aparecer en el tarjetón de las elecciones al Congreso, como es su propósito, pero también meterse en el tarjetón presidencial, acompañando a la foto de Óscar Iván Zuluaga y su fórmula vicepresidencial.

Como caso anecdótico, la exministra María del Rosario Guerra, segunda en la lista de candidatos al Senado, opinó sobre el logo. Y en un correo electrónico que le envió al departamento de comunicaciones del movimiento, confesó un detalle que pareció no gustarle: “la papada negra no se ve bien”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×