Home

Nación

Artículo

Alejandro Caicedo además de estar acusado en Venezuela por querer atentar contra Maduro, ha estado preso en Bolivia y Ecuador. | Foto: Policía Nacional.

JUDICIAL

Este es ‘Scooby’, quien iba a atentar contra Nicolás Maduro

Alejandro Caicedo, alias ‘Scooby’, tiene en su contra circular roja de la Interpol. Fue capturado en Bello (Antioquia).

20 de diciembre de 2013

Alejandro Caicedo Alfonso, alias ‘Scooby’, además de estar vinculado directamente con el tráfico de estupefacientes en el sector del Bronx y otras zonas de Bogotá, también tiene en Venezuela una investigación por presuntamente encontrarse vinculado con un fallido atentado en contra del presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

Aunque la Policía colombiana cuenta que Caicedo, capturado en Bello (Antioquia), fue contactado para realizar en el vecino país un robo a unos prestamistas, las autoridades del vecino país investigan hasta qué punto puede estar relacionado con el ataque que se habría intentado dar en contra de Maduro en agosto pasado.

“Las autoridades venezolanas están adelantando una investigación al respecto y lo que hemos conocido de parte nuestra por las investigaciones que hemos hecho, es que él había sido contactado para cometer un asalto en Venezuela, específicamente para hurtar unos euros a unos prestamistas”, indicó el general Édgar Sánchez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Según el oficial, ‘Scooby’ y dos personas más que lo acompañaron para cometer el hurto y que fueron capturadas por las autoridades venezolanas en su momento, tenían en su poder planos y fotos del mandatario del vecino país, razón por la cual se les vincula con la intención de cometer el atentado.

Además, Caicedo tiene en Colombia un proceso por porte ilegal de armas y por concierto para delinquir. Como si fuera poco, en Ecuador cuenta con una circular roja emitida por el juzgado sexto de Control de Garantías por homicidio y tráfico de estupefacientes.

Según el prontuario de la Policía colombiana el capturado delinque desde los 15 años. En el 2007 habría realizado varios atracos en Bolivia donde estuvo recluido en un centro para menores y de allí habría ido a Perú donde también continuó, al parecer, cometiendo actos irregulares.

En el 2010, se le captura en Ecuador por porte ilegal de armas y permaneció un año detenido, pero al salir de prisión continuó con sus actos de tráfico de estupefacientes por lo que es requerido nuevamente por la justicia de ese país.

En Colombia presuntamente estaba al mando del tráfico de estupefacientes en la localidad de Bosa en Bogotá y en el municipio de Soacha (Cundinamarca), según se conoció luego de los operativos de las autoridades contra las redes de narcotráfico en el Bronx.