Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/25/2015 9:30:00 PM

Este es uno de los colombianos desaparecidos en Nepal

Jeannette Rosas busca a su hijo Miguel Camelo, un joven de 26 años que estaba desde hace días en Katmandú, la capital del país asiático. Semana.com habló con ella.

Los estragos del terremoto de 7,9 grados en la escala Richter en Nepal no paran. La catástrofe, que dejó más de 1.300 muertos afectó también zonas del Everest, India, Tíbet y Bangladesh (Lea: Terremoto sacude a Nepal).

Ahora el país también busca a los colombianos que estaban en Nepal, como el caso de Miguel Camelo, un bogotano de 26 años que se encontraba en Katmandú, la capital del país asiático.

Lo último que supo del joven es que este sábado se dirigía al Parque Nacional Langtang a practicar alpinismo y a montar bicicleta, sus dos deportes favoritos. “Eso fue lo último que él publicó en las redes sociales”, le contó Jeannette Alexandra Rosas, la madre, a Semana.com.

Miguel es un ingeniero aeroespacial que estudió en Florida (EE. UU.) y trabaja con Pratt & Whitney, una empresa de construcción de motores de aviones. En este momento estaba cursando una maestría en Estados Unidos. 

Esta organización tiene un convenio con Ingenieros Sin Fronteras –que apoya proyectos sociales en el mundo- y han visitado diferentes países para apoyar comunidades en condiciones de vulnerabilidad. En esa apretada agenda, decidieron visitar Nepal, y por eso Miguel viajó desde el 18 de abril para la capital de Nepal para conocer y practicar sus deportes favoritos.

Este domingo 26 de abril el joven –que vivió durante ocho años en Estados Unidos- pensaba encontrarse con los ingenieros con los que trabajaba. "Nos comunicamos con la empresa y los ingenieros norteamericanos ya no viajarán, pues el aeropuerto está cerrado. Él está solo allá", dijo la mamá.

Jeannette está desesperada. Espera que la Cancillería pueda ayudarle a encontrar a su hijo, así como ubicaron a otros dos colombianos que estaban desaparecidos.

Miguel puede no ser el único en esta situación, por eso el Ministerio de Relaciones Exteriores dispuso su cuenta de Twitter (@cancilleriacol), Facebook (Cancillería Colombia) y sus líneas telefónicas 01 8000 979899, 01 8000 938 000 y 3814000 Ext: 7151, para quienes quieran saber sobre amigos o familiares en Katmandú, Nepal.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.