Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/28/2012 12:00:00 AM

"Este es el golpe más fuerte que han recibido las estructuras de la FARC": Mindefensa

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró que una fuerte labor de inteligencia ha llevado a que se den estos ataques contundentes. Se confirmó que entre los muertos no está 'Lozada'.

La operación 'Armagedón' habría sido una de los golpes más fuertes dado contra las estructuras de las FARC, según lo anunció el miércoles el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y en la cual habrían caído por lo menos seis cabecillas.
 
Pinzón resaltó que el ataque en Vistahermosa (Meta) no sólo se debe resaltar por la cantidad de guerrilleros muertos (36), sino porque el número de jefes de frentes de la guerrilla que cayeron.
 
El resultado -dijo- se logró con labores de inteligencia en esa zona en la cual hay bastantes cabecillas y estructuras."Había que quitarles los espacios en los que estaban muy cómodos". Según Pinzón, los guerrilleros se encontraban en un "curso de comandantes" para planear "acciones terroristas". 

"Yo creo que este es el golpe más fuerte que han recibido las estructuras de la FARC", dijo el ministro tras destacar que han pasado años enteros para que un cabecilla pueda ser abatido.

Señaló que la identificación de los mandos se logró tras la desmovilización del segundo cabecilla frente 43. También se recogieron cuadernos con los cuales se identificaron algunos de ellos.

Pinzón, en entrevista con el Caracol Noticias, dijo además que siete mandos de segundo nivel también murieron en el bombardeo.

En la mañana el ministro resaltó que entre los comandantes estaban los de los frentes 27, 42, 25, y de tres compañías móviles, todos ellos del frente oriental. Quien no estaba era alias 'Carlos Lozada', quien fue confundido por su parecido físico con alias 'Richard', segundo en la jefatura del frente 'Antonio Nariño'.

Allí cayeron, según la identificación de los cuerpos que han hecho hasta ahora las autoridades, alias 'Arcesio Niño' (primer cabecilla del frente 27), alias 'Javier Jota' (primer cabecilla del frente 42), alias 'Willinton' (primer cabecilla de la compañía móvil ‘Ismael Ayala’).

También murieron por el ataque alias 'Camilo' (primer cabecilla del frente 25), alias ‘Alonso Rivas’ (primer cabecilla del frente Abelardo Romero) y alias ‘Alison’ (primer cabecilla de la compañía móvil 'Yermison Ruiz').
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.