Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/30/2013 12:00:00 AM

Este hombre habría asesinado a nueve mujeres por odio

Entre las víctimas estarían su hermana y una niña. La Policía lo capturó.

La Real Academia Española define la palabra misógino como la persona que “odia a las mujeres, manifiesta aversión hacia ellas o rehúye su trato”. Este sería el caso de Léider Francisco Cortés Ballesteros, de 23 años de edad, a quien pese a su corta edad, se le sindica de haber asesinado, por lo menos, nueve mujeres en Córdoba.

Lo más aberrante es que Cortés, natural de Montería, sería el homicida de su propia hermana y de dos de sus vecinas, por el simple hecho de sentir odio hacia el género femenino.

Pero el prontuario del presunto delincuente no llega hasta ahí, al parecer, también habría cometido el homicidio de una niña a orillas del río Ciénaga Ayapel, en Córdoba. Los hechos ocurrieron el 20 de octubre del 2010. Por el crimen tiene en su contra una investigación por el delito de homicidio. Además, también se le sindica de concierto para delinquir agravado.

Cortés fue capturado junto a siete personas más el pasado jueves, en una redada que hizo la Policía de Norte de Santander en la población de Sardinata, contra la banda criminal de los ‘Urabeños’. En esa oportunidad, se encontraron en poder de ese grupo dos granadas de fragmentación.

En ese momento, lejos estaban las autoridades de imaginar que dentro de los cuatro hombres y las tres mujeres detenidos, se encontraría un supuesto asesino en serie. En su intención, al parecer, de evadir las autoridades, Cortés se identificó con la cédula de su hermano, identificado con el nombre Walberto.

El capturado afronta, además, otro proceso por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares, investigación que se desprende de su presunta pertenencia a la banda criminal.

Las autoridades calculan que desde hace tres meses Cortés se encontraba junto a los demás capturados en Norte de Santander. Según algunos testigos, los hombres alquilaron una casa para sus labores delincuenciales. En el lugar la Policía solo encontró algunos colchones en los que dormían.

Sardinata es un paso estratégico para los delincuentes que trafican con insumos para el procesamiento de alucinógenos y droga que es enviada a la frontera.

Aunque, por ahora, no existe orden de captura por los otros ocho homicidios, los procesos son llevados por una fiscalía especializada de Montería, la cual en los próximos días podría notificarle nuevas investigaciones en su contra.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.